18 de julio de 2013

Ni casas sin gente, ni gente sin casas (Vídeos del Domingo por el Derecho a la Vivienda)

El pasado 14 de julio celebramos nuestro primer Domingo por el Derecho a la Vivienda. Nos hemos congregado en la Urbanización Los Alamos a 09:00 y después de tomar un café y organizarnos el trabajo hemos comenzado la jornada de limpieza de las 3 primeras viviendas de las 210 que hay en esta urbanización, de cara a su futura autoconstrucción.
 

Estas viviendas se encuentran al 80% de construcción y en un lamentable estado de abandono hace años. Si no se les da salida acabaran por caerse solas y en una situación como la actual en la que los desahucios están al orden del día seria muchísimo mas que lamentable.
Nuestra propuesta es sencilla: La expropiación forzosa del terreno y los bloques de vivienda por parte del Ayuntamiento de Mérida. Que la Junta de Extremadura ponga los materiales y la administración pertinente a los técnicos superiores, las personas que quieran habitar las viviendas aportan su trabajo. Este trabajo en vez de ser remunerado, se descontaran las peonadas pertinentes a los autoconstructores, con lo que al final, pagan los materiales con su trabajo y el resto se pagara en una cuota acordada con la administración.
Ya nos hemos reunido con el Alcalde de Mérida y acordó estudiar la situación. Mientras tanto, el Consejero de Fomento y Vivienda Victor del Moral, sigue negándose a recibirnos y La Caixa hace oídos sordos.

En este segundo video se narra las condiciones en las que está viviendo Geli, una de las compañeras del Campamento, "okupa" forzada a la espera de una vivienda social.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario