3 de febrero de 2013

Huelga general estudiantil: 5, 6 y 7 de febrero

Los estudiantes de Mérida se suman a la huelga convocada para los próximos 5, 6 y 7 de febrero en defensa de la educación pública. Las concentraciones serán los tres días a las 11:30 en la Plaza de España de Mérida. 
                   
Los estudiantes nos hemos levantado, nos hemos levantado con fuerza y rabia. Porque no vamos a permitir que sigan destrozando la educación pública por la que tanto lucharon nuestros antepasados . Nos hemos levantado porque nos quieren sentados, sumisos e ignorantes. ¡Y no lo vamos a permitir! :
Ante los continuos ataques que venimos sufriendo por este por gobierno nos pusimos en pie de guerra y gritamos ¡BASTA!

A los distintos recortes del gobierno central, se suman los nuevos recortes incluidos en los Presupuestos Generales de Extremadura con un recorte de 25 Millones en la Educación Pública, 5 Millones en la Universidad, recortes en los transportes públicos, subida de precio en los autobuses, subida de tasas universitarias, masificación de aulas además de otros recortes sociales que nos afectan igualmente como los recortes en sanidad o dependencia.

En la última jornada de lucha, acudimos multitud de estudiantes tanto de institutos como de universidad con una idea básica ¡No vamos a parar de luchar con todas nuestras fuerzas! Ni su represión, ni sus mentiras nos pararan el compromiso que nos hemos puesto. ¡NI UN RECORTE EN EDUCACIÓN! ¡POR UNA EDUCACIÓN PÚBLICA Y DE CALIDAD!

Pero no solo a nosotros nos afecta esta situación, también lo sufren las millones de personas de las clases populares de este país que se encuentren en una situación precaria en paro, sin casa y sin futuro. Como futuros trabajadores tenemos el deber de unirnos a ellos y hacer de sus causas las nuestras, ya que solo la unión sin fisura del pueblo, acabará con este régimen oligárquico y autoritario.

                                 

Con en el recrudecimiento de la crisis estamos viendo múltiples ejemplo de represión, donde se pone de manifiesto el corazón autoritario del estado. En la última huelga de estudiantes en Mérida, hemos podido ver el caso de varios compañeros detenidos y encausados, que visualizan el carácter político de esta represión. Todas estas acciones no frenarán nuestro deseo de justicia por una sociedad democrática e igualitaria.
Por eso no podemos parar ni para tomar respiro, es necesario continuar la lucha mostrando nuestro descontento con el actual régimen político y por ello tenemos que reunirnos, organizarnos y luchar, para quedarles claro que somos jóvenes combativos y vamos a darlo todo por nuestro futuro y el de nuestros sucesores .

Por esto a la huelga, ni un paso atras.
¡Ni en clase ni en la cama, en la calle luchando!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario