2 de marzo de 2013

La Iglesia respaldará de forma indefinida la protesta de los parados

«Hay medios en la Junta, si de verdad se ha bajado el déficit, para dar una respuesta a tanta necesidad», dice el párroco de La Data


Fue una de las muchas personas, conocidas y no conocidas, que ayer visitaron a los parados que el miércoles por la noche iniciaron las protestas en Plasencia para exigir que se ponga fin a la difícil situación que atraviesan miles de personas en la ciudad. Felipe García, párroco de Santa María de La Esperanza, garantizó con absoluta claridad el apoyo de la Iglesia a la acampada de la dignidad.

«Es una reivindicación justa y lícita y, por tanto, como no puede ser de otro modo, la Iglesia la respalda y la respaldará de forma indefinida». El párroco de La Data quiso poner de manifiesto la complicada situación por la que atraviesan las familias placentinas. «Solo en nuestra parroquia es la ayuda que reciben de la Iglesia por la solidaridad de los vecinos por la que pueden comer 31 familias desde hace ya nueve meses». También por la solidaridad de los vecinos, esta parroquia y la de del polígono de La Data prestan asesoramiento jurídico y psicológico a muchas de las familias que atraviesan esta situación. «Porque ya hemos tenido cuatro casos de intento de suicidio».

Por eso este párroco asegura que la Iglesia tiene que estar con los parados, en sus protestas hasta el final. «Porque hay necesidad y porque la Junta tiene medios para paliarla si de verdad, como dicen, ha logrado reducir el déficit». «La gente necesita ingresos para poder vivir y esta protesta persigue este fin, lucha por la dignidad de las personas».
 
Cáritas Diocesana entregó ayer los alimentos para que algunos de los concentrados pudieran comer. Como lo hicieron otras muchas personas anónimas. «Porque lo cierto es que cada día se suman más personas, nos apoyan y muestran su solidaridad», garantizaron algunos de los concentrados. Pocos según muchos de ellos porque son cerca de 6.000 las personas que están sin empleo en la ciudad del Jerte. Confían en ser muchos más según vayan pasando las jornadas. Reiteran que esta protesta es indefinida. Hasta conseguir que la renta básica no sea inferior a los 600 euros, que haya un plan que cree empleo y se paralicen de forma indefinida los desahucios. 

Son sus reivindicaciones y se las entregarán al alcalde, Fernando Pizarro. El primer edil se comprometió ayer con ellos a trasladarlas a todas las administraciones en el transcurso de la visita que realizó a la concentración a primera hora de la mañana. Como también lo hizo el obispo, Amadeo Rodríguez Magro. Y las numerosas personas que pasaron durante toda la jornada.

Los concentrados comienzan a sentir el apoyo de los placentinos y han empezado a organizarse en diferentes comisiones para hacer menos duro el día a día y aguantar hasta lograr una salida para un presente muy negro para muchos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario