18 de abril de 2011

Caminos posibles: La Asamblea de Parad@s de Barakaldo y Berri Otxoak


Un centenar de personas desempleadas hemos decido llevar la cola del INEM a las puertas del Ayuntamiento de Barakaldo para denunciar las consecuencias de la actual crisis económica sobre miles de familias barakaldesas.

A lo largo de esta movilización se ha entregado en el registro municipal una serie de propuestas dirigidas al Ayuntamiento -y los partidos con representación municipal- en exigencia de la puesta en marcha de una serie de medidas que permitan el acceso a un puesto de trabajo digno y la eliminación del enchufismo, la subcontratación y la precariedad laboral; a la vez que se garantiza unas prestaciones y servicios sociales dignos. EN UN ARCHIVO ADJUNTO OS ENVIAMOS LAS PETICIONES QUE HEMOS ENTREGADO EN EL REGISTRO MUNICIPAL.

Con esta iniciativa hemos querido mostrar nuestro apoyo y solidaridad con todas aquellas familias de Barakaldo en paro, con empleos en precario y con dificultades para llegar a fin de mes o que han sido desahuciadas de sus viviendas.
         
En definitiva, ante la realidad de aumento alarmante del desempleo, saturación de los servicios sociales municipales, aumento de los desahucios y la pobreza en nuestra localidad pedimos la puesta en marcha de medidas y compromisos reales para dar respuestas con carácter urgente e inmediato a la actual situación de crisis económica. Por eso hemos exigido la aplicación de la siguientes medidas:

1º.-    Puesta  en  marcha  una  bolsa  de  trabajo  municipal  que  gestione  de  manera transparente el empleo existente o generado en los servicios y empresas -o subcontratas- que realicen trabajos municipales.

2º.-    En las obras licitadas con dinero público prohibición de las horas extraordinarias y cumplimiento escrupuloso del convenio colectivo.

3º.-    Ampliar la partida presupuestaria municipal para las prestaciones sociales y no aplicar ningún recorte social.

ASAMBLEA DE PARADOS Y PARADAS DE BARAKALDO

BERRI-OTXOAK (PLATAFORMA CONTRA LA EXCLUSIÓN SOCIAL y POR LOS DERECHOS SOCIALES)

No hay comentarios:

Publicar un comentario