1 de octubre de 2011

Detenidos en el desahucio de un hombre con 100% de invalidez

La Policía Nacional ha detenido hoy a once personas que trataban de evitar el desahucio de una familia en la barriada de Caulina, en Jerez , según han informado fuentes policiales. 

Los hechos se han producido esta mañana, cuando un grupo de personas del movimiento 15-M y de la plataforma Stop Desahucios se han apostado ante la vivienda en la que residía una familia integrada por cinco miembros para impedir su desalojo. 

Alrededor de treinta agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local han participado en el desalojo del matrimonio y sus tres hijos.
El desahucio iba a llevarse a cabo a las 10.00 horas, aunque se ha retrasado como consecuencia de la resistencia de un centenar de personas que se había encadenado ante el inmueble. 

En el transcurso de la intervención, los agentes han llegado a lanzar bolas de goma al aire para tratar de desalojar a los manifestantes. 

Tras los incidentes, una treintena de personas se han concentrado en las puertas de la Comisaría jerezana a la espera de conocer qué ocurre con los detenidos. 

El chalé, que según fuentes del movimiento 15-M ha sido desalojado, se encuentra en la zona rural de Jerez y fue construido de manera ilegal sobre terrenos no urbanizables. 

La familia afectada solicitó en 2005 un crédito de 24.000 euros para regularizar la situación de la finca, que entonces fue valorada en alrededor de 250.000 euros, justificando ahora los impagos en la incapacidad permanente del titular de la hipoteca.

Periodismo Humano
Antonia Alama y José Gutiérrez tienen tres hijos y él una incapacidad permanente del 100% por una enfermedad que durante dos meses le impidió hacer frente a la hipoteca. Han sido desahuciados hoy.
Según informa  Almudena Doña  de La Vozdigital en Jeréz:  desde Caulina:  ”Antonia Alama y José Gutiérrez tienen  tres hijos y él una incapacidad permanente del 100% por una enfermedad que durante dos meses le impidió hacer frente a la hipoteca.  Un tiempo suficiente para que el banco, que ya rehipotecó la vivienda, decidiera vender la misma sin ni siquiera una subasta por 80.000 euros, cuando la casa y el terreno están valorados en 245.000 euros”. 

Relato de una persona presente en el desahucio:

“A las 9 de la mañana, llegamos y ya había alrededor de 10 policias nacionales, una vez llegó la agente judicial y notificó de nuevo, intentaron entrar a la casa por las malas y con ello sus malas formas.  Porrazos, cogieron del cuello a mujeres, hombres,  algunos miembros del15M  les daba igual que hubiera prensa allí. Cuando se han dado cuenta que eramos demasiados allí   y que no podían con nosotros ni la familia, han buscado refuerzos, nose de donde llegaron si Sevilla o Cádiz, pero han arrasado.  Escopetas con bolas de goma, escudos, cascos, y mucha fuerza. Les daba igual que se desmayara la gente,  les daba igual todo, pegaban y pegaban y todo para entrar en la casa por la fuerza.  Han arrestado a 11 personas, por lo que hay convocatoria para acudir a pedir su libertad a la Comisaría de Policía (junto a la catedral de Jerez).   Han conseguido echar a esa pobre familia de su casa, una gran estafa de los especuladores, de una culpableCaja Granada  y encima nos han pegado pero nos volvemos a levantar”.


Más información en Kaos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario