27 de septiembre de 2011

ESTA ENTRE NOSOTR@S EL TRASTENDERO ARGENTINO.

Estimados compañeros aquí lo prometido, estas son opiniones no colectivas elaboradas para el debate o análisis, desde mi optica.

Lo primero a tener en cuenta de lo que pasa por este lado del mundo, forma parte del desarrollo de politicas capitalistas y con eso se plantea contradicciones logicas con el pensamiento que podemos llamar revolucionario.
 
Es muy importante tener en cuenta que por lo menos en Argentina, la etapa es la de un gobierno burgues, con cierto rasgo de reconstrucción del nacionalismo popular (sectores del peronismo de la decada del 70 que consideramos revolucionarios y de izquierda). Esta caracteristica no es menor ya que se sostiene desde estos valores ideologicos, tres o cuatro rasgos específicos, uno de ellos un modelo tipo keynesianismo de generar riquezas y luego la politica de derrame, esto necesita dos cuestiones esenciales, fuerte desarrollo de las fuerzas productivas y un mercado interno mas amplio que permita el consumo y grandes reservas para exportaciones, con lo que se produce un crecimiento económico que se mide en este momento de un 7% anual, para el caso Argentino.

En terminos reales ha permitido pasar de una desocupación del 21% a un 6%, con empleos mayoritariamente sumergidos, teniendo en cuenta la canasta familiar. Tambien aquí podemos verificar algunas medidas de tipo asistencialistas que a producido cierto alivio a los millones de desplazados de la etapa anterior que termino con la debacle del 2001. La asignación universal por hijos, es un subsidio para las familias y ahora se amplía a las embarazadas; tambien entregas de computadoras a colegios secundario y primarios que estan alcanzando un 70 y 80 % del total de los estudiantes del país; tengamos en cuenta que es en un país que no hace muchos años estaba considerado de alto riesgo por las consultoras y el FMI...

En el plano de la economía real, hay sectores que estan obteniendo suculentas ganancias, como por ejemplo la unión industrial que hoy apoya al gobierno y antes, una de las instituciones de las primeras en la fila de ir a llamar en los cuarteles para que se produzcan los golpes de estado.

Decia de ciertos rasgos interesantes que producen alivio a un pueblo que en su mayoría estaba en un estado de desesperación y  con muchos desplazados sociales que hoy ven una luz de esperanza... La pelea hoy y en esto nos embarcamos los sectores del campo popular, es la de seguir profundizando el debate y la acción, en cuanto a no permitir que se retroceda a las politicas neoliberales que nos enterrarón en la quiebra de la economía y sumieron sobre todo al pueblo en la desesperación.

No significa de ninguna manera que me he pasado al campo capitalista, seguimos pensando que el camino es el socialismo y todo lo que significa esa posición politica... Cualesquiera sabe que nada esta probado, que ningún camino o receta es la correcta, pero me gustaría que ustedes compañeros analicen estas cuestiones con toda la carga subjetiva que yo le hecho y para aclarar un poco mas el asunto, contarle que el imperio trata de aislar a las dos grandes economías de suramérica (Brasil y Argentina), mas a Uruguay, Paraguay y ahora Perú, de Venezuela, Bolivia y Ecuador, estos si, con rasgos mas jugados para un camino anti capitalista, anti imperialista... Esto tambien acarrea ciertos peligros que USA no dudaría en utilizar contra estos pueblos, teniendo en cuenta las bases militares y el despliegue de V Flota en la zona.

Por eso nuestro decidido apoyo critico al proceso Argentino y con una clara decisión de provocar debates y acción, para profundizar las contradicciones contra el "enemigo principal", termino que rescato de los tiempos y lo manifiesto convencido.

Hay mucho mas para decir, esta es un avance, seguiré enviando opiniones para "la Trastienda" y mis querid@ compañer@s, se que es insuficiente, pero vaya como una herramienta mas a utilizar como un solo puño contra nuestros enemigos de clase, "EL ENTERRADOR ESTA VIVO Y SE AGIGANTA EN LA LUCHA DE LOS INDIGNADOS E INDIGNADAS DE TODO EL MUNDO".

Con el amor que cruza el oceano y llega calido a mi querida Mérida, os saludo, personas que mantienen viva la llama de la esperanza y la humanidad... Héctor Bernardo Gutíerrez Pesce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario