13 de diciembre de 2011

Reunión Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por la Renta Básica en Extremadura‏


Estimadas compañeras y estimados compañeros:
La crisis y las políticas del poder están conduciendo al paro, a la precariedad y a la exclusión social a millones de personas. Cada día, una nueva afrenta agrava la situación. Un día se suspenden las ayudas a la dependencia, al otro se recortan los subsidios de desempleo o las indemnizaciones por despido, al siguiente se suprime la seguridad  social a colectivos de parados de  larga duración. La última ignominia es el anuncio del contrato basura para los jóvenes menores de 25 años con un salario de 400 euros.

La lucha contra la pobreza y la exclusión social son dos de los objetivos que hicieron nacer nuestro colectivo, La Trastienda de Mérida. Ahora, queremos compartir con vosotras/os una iniciativa a la que venimos dando vueltas. Pensamos que en la situación de crisis y deterioro social de los barrios y de las clases populares, podríamos situar en el centro del debate y la lucha una propuesta que venimos enunciando muchas organizaciones en los últimos años. Hablamos de la Renta Básica, del derecho ciudadano a un ingreso que garantice la cobertura de las necesidades básicas.

El próximo sábado, 17 de Diciembre, nos reunimos  en  Mérida,  a las 17,30 H. en la trastienda del herbolario KORADY (frente al hospital de Merida) para debatir la posible puesta en marcha de una Iniciativa Legislativa Popular(ILP) por la Renta Básica en Extremadura. Como sabéis, una ILP debe estar avalada por el 5% del censo electoral (unas 45000 firmas) para llevarla al parlamento de Extremadura.
Será una primera toma de contacto, en la que estamos comunicándoselo a diversos colectivos sociales  extremeños. Nos gustaría contar con tu presencia y la de las personas que estimes pueda interesarle la propuesta, para dialogar acerca de la situación y llevar a cabo acciones que hagan frente a la pobreza creciente. 

Algunos apuntes que muestran como avanzan la precariedad y la marginación social en Extremadura. Son reseñas de la prensa del sistema. La situación real es aún mucho más dura.

A la vista de esto veras que es necesario que nos movamos unitariamente,  ya que  por sí sola no mejorará; lo que se espera es que la exclusión y la pobreza aumente, entre nosotras,  nuestros familiares, amistades y vecindario. Comunícanos tu asistencia, para que nos organicemos.
Salud, fuerza y cariño.
http://latrastiendademerida.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario