2 de febrero de 2013

Modelo de Alegación al Anteproyecto de Ley de Renta Básica Extremeña




 ALEGACIÓN AL ANTEPROYECTO DE LEY DE RENTA BÁSICA EXTREMEÑA

D. _______________________________________________________, vecino de ____________________con DNI ______________, al amparo de la Resolución de la Consejería de Salud y Política Social de fecha 29 de enero de 2013 por la que se acuerda la apertura del trámite de audiencia e información pública en relación con el anteproyecto de Ley de Renta Básica Extremeña formula las siguientes alegaciones y propuestas:
1. El Gobierno regional debe respetar la voluntad expresada por casi 27.000 extremeños y extremeñas que han avalado con su firma la Iniciativa Legislativa Popular por la Renta Básica. Ello supone tanto la adopción de las medidas que permitan su tramitación en la Asamblea de Extremadura como la incorporación de los principales contenidos a la redacción definitiva de la  ley.
2. Es una burla para con los 173.600 parados y la sociedad extremeña en su conjunto el texto que presenta el Gobierno regional. Las AISES no son una renta básica sino una renta de inserción que ha demostrado su total ineficacia. La cuantía establecida en el anteproyecto (373 euros) me parece completamente insuficiente y los requisitos, una auténtica carrera de obstáculos y una ofensa a las personas paradas de nuestra Comunidad.
3. El texto de la Ley debería respetar tanto la cuantía solicitada por la Plataforma por la Renta Básica a través de la ILP (600 euros), como las fases de implantación propuestas. En particular, considero urgente la aplicación de la Renta Básica a todas las personas paradas que no tengan ningún tipo de prestación o subsidio.
4. Asimismo me parece intolerable que la Renta Básica no entre en vigor hasta el mes de septiembre, como se ha anunciado por los responsables de la Junta. A más tardar, la Renta Básica debería estar en vigor antes de terminar el mes de marzo de 2013.



                                         Firmado:

        
 En  _____________________________ a  _____ de febrero de 2013



                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario