8 de febrero de 2013

Se suicida en Córdoba un activista de Stop Desahucios

 Francisco J. Lema Bretón, de 36 años de edad, ha muerto después de arrojarse desde la ventana de un cuarto piso en la calle Cartago de Córdoba a las 10.00 horas de esta mañana. Este antiguo albañil en paro era activista de la plataforma Stop Desahucios, estaba casado y tenía con una hija. 

Fuentes de la plataforma de Córdoba han explicado a Público que en la casa que vivía ahora era de alquiler, después de que hace unos meses entregara la que tenía en propiedad al banco en dación en pago, es decir, a cambio de la suspensión de la hipoteca. Sin embargo, posteriormente el banco le comunicó que, después de haber perdido la vivienda, debía también los 22.000 euros de la deuda contraída
El hombre se sentía "engañado" por dicha entidad, ya que consideraba que la venta de su inmueble en Villafranca de Córdoba hace un año suponía la dación en pago y la deuda quedaba saldada. Sin embargo, tras recibir hoy la comunicación de Hacienda de que tenía pendiente una deuda por los trámites de la operación "ha decidido tirarse al vacío" desde un cuarto piso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario