10 de mayo de 2013

Huelga del 9 de mayo: Jornada histórica en la enseñanza extremeña

Foto: FRANCIS VILLEGAS

Desde la Coordinadora Estudiantil Extremeña queremos mostrar nuestro mas sentido orgullo por la jornada histórica que se dio ayer en nuestra región. Miles de personas salieron a las calles clamando por la educación pública y en contra de la infame Ley LOMCE.
Por la mañana tras el heroico encierro de nuestros compañeros del Sindicato Autónomo Estudiantes Segedanos que tuvieron que sufrir las presiones y las amenazas de la Guardia Civil, hemos salido a la calles estudiantes de toda Extremadura, mas de 100 compañeros llamados por la Asamblea Universitaria de Badajoz se han concentrado en frente al rectorado. En Merida mas 50 compañeros de Estudiantes por la Publica se han concentrado junto a compañeros del Frente Estudiantil de Almendralejo y Asamblea De Estudiantes Don Benito, mas tarde los compañeros de la Acampada Merida Campamento Dignidad se han unido a nuestros compañeros, haciendo nuestra la máxima de "Obreros y estudiantes unidos y adelante". Mientras en Caceres, mas de 200 compañeros de Estudiantes Cacereños junto al Sindicato de Estudiantes Independiente IES Pachecho y la Asamblea Universitaria se han manifestado enfrente de la Subdelegación del Gobierno.

 Foto: G. M.

Por la tarde volvimos a salir a las calles para unirnos a las manifestaciones de la Plataforma por la Educación Publica. Badajoz, Caceres, Merida, Plasencia y Zafra volvieron a rugir en una jornada donde mas de 6000 personas salieron a las calles en las distintas ciudades de nuestra Extremadura. Al caer noche la mas de 50 estudiantes organizados alrededor de la Asamblea Universitaria de Badajoz se encerraron en la Biblioteca Central de la Universidad para continuar la lucha, donde resistieron toda la noche.

Aun con la alegría del éxito de la jornada, nos apena que en Caceres no se nos dejase leer manifiesto al finalizar la manifestación, esperamos que estas cosas se resuelvan en un futuro. También denunciar la represión que vivieron nuestros compañeros de Zafra con presiones de desalojo y amenazas de multas por la Guardia Civil. 

Hoy hemos conseguido una pequeña victoria, el gobierno ha anunciado que paraliza la aprobación de la ley LOMCE, pero no debemos dormirnos, no debemos dejar de luchar. Si no que es el momento de seguir luchando, de seguir organizándonos, por eso llamar a los estudiantes extremeños que luchen y se organicen. Solo así podremos evitar que vuelvan.

No queremos su Ley Clasista, donde se nos separa en estudiantes de primera y segunda categoría, no queremos esta ley por mercantilista y abrir las puertas a la privatización. Pero también rechazamos el plan Bolonia aprobado por el anterior gobierno. Por que nuestra lucha es por la educación pública y de calidad, por una sociedad mas justa y solidaria y lucharemos por ello, vengan de las siglas que vengan.

Ayer fue un gran día, pero la lucha continua.

Coordinadora Estudiantil Extremeña

No hay comentarios:

Publicar un comentario