8 de febrero de 2011

La Plataforma por un Empleo Digno de Plasencia en lucha

La COORDINADORA DE LA PLATAFORMA POR EL EMPLEO DE PLASENCIA, ante:

1.  El continuo deterioro de la situación económico-social de los trabajadores con el progresivo aumento en el número de parados.
2. La previsión de que el paro alcanzará a muchos otros activos de los que hoy todavía no se sienten concernidos por la situación degradante de la llamada crisis de la actividad financiera.
3. La evidencia de que nunca serán los banqueros ni las grandes empresas quienes faciliten el acceso de los parados a un empleo ni restituirán la situación de los trabajadores a unas condiciones dignas de trabajo.
4. La constatación de la incapacidad de las instituciones estatales, regionales y locales para mantener a las familias de parados en condiciones de una función social aceptable.
5. Las medidas de progresivo recorte, efectuadas por el actual Gobierno de España, sobre los derechos laborales conquistados por los trabajadores en un pasado aún reciente.


HEMOS DECIDIDO continuar nuestra labor reivindicativa para conseguir un mayor nivel de conciencia y compromiso efectivo, por parte de las autoridades del gobierno municipal y representantes políticos de Plasencia. Y, por ello, hemos tomado la determinación de dirigirnos a las organizaciones  sociales de la localidad y a la población en general para pedirles no sólo su colaboración, sino su participación activa, para la planificación, puesta en marcha y ejecución continuada de un proyecto destinado a:

·     Plantear y proponernos medidas verdaderamente efectivas, destinadas a crear realmente puestos de trabajo.
·     Y mostrar que desde las instituciones gubernativas, autonómicas y municipales sí pueden crearse puestos de trabajo.

QUE, SI  NUESTRAS AUTORIDADES REPRESENTATIVAS IGNORAN CÓMO CREAR PUESTOS DE TRABAJO, NOSOTROS LO SABEMOS

NOS REUNIMOS TODOS LOS MIÉRCOLES A LAS 20:00 HORAS  EN LOS LOCALES PARROQUIALES DE SANTA MARÍA DE LA ESPERANZA  C/ MANUEL GARCÍA MATOS, DETRÁS DE LA CHURRERÍA DE LA DATA
 
 Informamos que hemos empezado una campaña de recogidas de firmas con dos objetivos muy claros.
1 la exigencia por parte de la plataforma al ayuntamiento para que cree mediditas efectivas que puedan paliar la situación de desempleo que sufrimos en Plasencia, como es LA CREACIÓN DE UNA BOLSA DE EMPLEO.
2 la concienciación de la clase trabajadora y su implicación en la búsqueda de soluciones al desempleo y la precariedad laboral, creando una nueva conciencia social, donde la economía está al servicio de la ciudadanía y no al contrario.
                                     ------------------------------------
Para ponerse en contacto con los compañeros de Plasencia se puede hacer en este correo:

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario