31 de julio de 2011

15M: 6 de agosto en Villanueva de la Serena

Programa día 6 de agosto en Villanueva de la Serena del 15M Extremadura

General
Se realizarían actos en Parque de la Constitución. Se pondría carpa en zona del kiosko buscando sombra.
Se pondría punto de información durante todo el día, con burrillas y tabla como mesa: irían libro de firmas, panfletos, etc.
Disponemos de sonido y micro para actos.
Se han solicitado al Ayto. aseos públicos y sitio para pernoctar.
 
HORARIO
A partir de las 11 horas comienzan los talleres para los más pequeños:


  • Taller cajas de música.

  • Taller de semillas.

  • Taller de reciclaje.

  • A partir de las 14 horas comida
    A partir de las 17 horas charlas.
    Se realizarían charlas. En principio:


  • Pedro Rotili, sobre verdadera democracia.

  • Jesús Gómez, sobre problemáticas ecologistas en Extremadura.

  • Animamos a todas las asambleas a que se preparen alguna charla y a que digan temáticas que crean interesantes para tratar en alguna de ellas. En Villanueva hay más gente que probablemente se prepare alguna charla. Hemos contactado también con Sonia de Cáceres para dar un taller de asamblearismo.
     
     
    A partir de las 19,30 horas marcha por las calles de la ciudad
    El recorrido es partiendo del Parque, bajar por la Díaz Ambrona, Pza. Maura, subir por Ramón y Cajal y volver al Parque.
    A partir de las 21 horas aproximadamente (después de la marcha) Asamblea General con resto de Asambleas extremeñas, con el siguiente orden del día:
    1. Elección de mesa
    2. Constituir canales de comunicación a nivel Extremadura.
    3. Establecer una organización a nivel Extremadura entre pueblos y ciudades.
    4. Medio de difusión libre: n-1. Utilización de este medio como alternativa a las demás redes sociales, sin dejar éstas.
    5. Propuestas para actividades conjuntas. (Día 8 de septiembre: día de Extremadura; intentar realizar una acción conjunta en Mérida).
    Se realizaría descanso en la Asamblea si estamos cansados, esta Asamblea no tiene hora de cierre. La hora elegida tiene mucho que ver con el calor que hace en Villanueva antes de esta hora.
    Cena durante la Asamblea o en un descanso.
     

    Al finalizar Asamblea, Abrazo Colectivo + Canción indignados.
    Al terminar Asamblea, proyección de documentales o cortos
    Ya tenemos pedido proyector, habría que buscar pantalla o ver cómo se hace. Todavía no están decididos cortos o documentales.
    Fin jornada.
    Se pernoctaría en local si nos lo conceden, o en Rodeo probablemente. Como último recurso, hay gente que ofrece casas así que no habría problemas en este sentido.
    En cuanto a la Asamblea, os comunicamos lo que nos ha escrito Don Benito y que van a proponer en la Asamblea para que, como dijimos en Casa de Campo, se vayan viendo en las Asambleas locales y tengamos todos más claro con lo que vamos a venir y para ir mejorando propuestas, etc.
     
     
    Ahí va:
     
    - Es importante organizarnos mejor de lo que estamos ahora. Como nosotros lo vemos, no hay mucha claridad en las comunicaciones que estamos teniendo por internet. Creemos que sería mucho mejor elegir un canal principal, por ejemplo, el correo electrónico y olvidarnos de Facebook y otros para organizarnos. Y sobre todo es imprescindible que separemos nuestras opiniones personales de las opiniones de cada asamblea. Por eso creemos que cada asamblea necesitaría tener un único correo oficial para esta comunicación además de representantes para las asambleas comunitarias presenciales que reflejen las decisiones de sus asambleas locales. Y de esta forma también organizarnos mejor con el resto de comunidades.
     
    - Propondremos también la realización de un acto el día  8  de  septiembre  en Mérida y otro en Valdecañas (sin fecha cerrada aún) por la gravedad que supuso que PP y PSOE acordaran evadir una sentencia del TSJEx que había sentenciado en contra del macro-proyecto. Para ello, creemos que debemos contactar también con asociaciones como Ecologistas en Acción, Adenex, Plataforma Refinería No, etc. y trabajar juntos en ambos actos.
     
    - Otra propuesta es debatir si nos unimos al “día sin tarjetas” el 15 de  septiembre.
    Bueno, pues eso es todo de momento. A seguir trabajando para el día 6, ánimos a todos y todas!!
    http://caceres.tomalaplaza.net 
     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario