25 de julio de 2011

Stop desahucios


Hoy lunes 25 de julio podemos celebrar que de nuevo la movilización de las personas afectadas y la solidaridad de gran parte de la población han logrado frenar el desahucio por ejecución hipotecaria previsto en La Roca del Valles, que ha sido pospuesto por el juzgado hasta el 5 de septiembre.

También podemos celebrar otra victoria: gracias a la presión social ejercida por la PAH y a las gestiones realizadas por la FAVB (Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona) el DESAHUCIO PREVISTO PARA MAÑANA MARTES 26 de JULIO HA SIDO SUSPENDIDO y pospuesto hasta el próximo 5 de octubre.


Sin embargo, debemos denunciar lo que tristemente en las últimas semanas se está convirtiendo en rutina: la presencia policial injustificada, y, aun peor, la actuación violenta e intimidatoria. En el caso de la Roca del Valles, la policía ha identificado a varias personas que de forma pacífica se habían concentrado frente a la vivienda y las ha denunciado por “manifestación ilegal”.

Además, hoy en Barcelona, en un caso de desahucio por alquiler, la intervención policial aun ha sido más agresiva e injustificable, agrediendo a las personas solidarias que se habían concentrado de forma pacífica y asaltando la vivienda por la ventana para lograr desahuciar a una familia, como si de delincuentes se tratara. Frente a este desalojo, la PAH ha emitido la siguiente nota de prensa urgente:

desde la PAH hemos sabido que en estos momentos los mossos d’esquadra realizan una intervención totalmente desproporcionada contra vecinas y vecinos del Clot, en Barcelona.
Hoy había una convocatoria vecinal para frenar el desahucio de Verónica, Eliseo y sus hijos, quienes denuncian que la propiedad ha maniobrado para revocar su contrato de alquiler de renta antigua.


A pesar de que no se trata de un caso de ejecución hipotecaria, desde la PAH hacemos llegar nuestra solidaridad para este caso y todos aquellos que impliquen la pérdida de vivienda única y habitual por parte de familias con escasos recursos, y denunciamos que por parte de la administración se responda con una brutal fuerza policial, totalmente desproporcionada que imaginamos pretenden utilizar para esconder la falta de respuestas sociales estructurales.

Más allá de que exista una orden judicial, es totalmente inaceptable que se trate a una familia vulnerable como si fueran terroristas. Nos informan que a pesar de la presencia de centenares de vecinos solidarios en actitud pacífica, la policía ha acordonado la zona y en este momento está asaltando la vivienda como si se tratara de peligrosos delincuentes. Nos preguntamos por qué nunca la policía da este trato a los responsables de las entidades financieras, que se dedican a estafar y empobrecer masivamente a la población, y en cambio se dedica a criminalizar y maltratar a l@s ciudadan@s más vulnerables y a aquellos que se solidarizan.



Plataforma de Afectados por la Hipoteca – PAH
www.afectadosporlahipoteca.com
Tel. 677 66 27 56

No hay comentarios:

Publicar un comentario