Los policías se han colocado delante del movimiento 15M, CGT y CNT, entre otros colectivos sociales y sindicales y señalando que los agentes actuaban cumpliendo órdenes para impedir agresiones a CCOO y UGT, cuando no se había registrado ni un solo incidente

Vergonzoso, propio de otros tiempos, sectarismo, grave ataque al derecho de manifestación y expresión lo vivido esta mañana en la manifestación contra la reforma laboral en Cáceres. A la cola de la manifestación oficial de CCOO y UGT se encontraba el bloque crítico compuesto por unas 300 personas, que marchaban de modo pacífico y tranquilo, cuando al poco de iniciarse la manifestación la policía impedido seguir marchando al bloque crítico con el argumento de que es una “contramanifestación” y que tienen orden de los responsables de seguridad de los sindicatos burocráticos. Allí han permanecido retenidos mientras avanzada la manifestación oficial y tan sólo tras unirse más gente al bloque crítico y al grito de el pueblo unido jamás será vencido han permitido reanudar la marcha cuando ya estaba concluida la oficial.


Tras el bochorno y escándalo creado los jerifaltes de CCOO y UGT se han acercado al bloque crítico a explicar que todo había sido un malentendido y disculparse. El 15M valorará lo acontecido e IU estudia emprender acciones legales.
Más información:
IU pedirá explicaciones por el “fuerte despliegue policial” que ha “bloqueado al sector crítico” en Cáceres.
“Sectarismo ” en la manifestación 19FReformalaboral de Cáceres –incluye videos de lo acontecido-.