6 de marzo de 2012

Quienes proponen la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por la renta básica en Extremadura esperan recoger "muchas más" de las 45.000 firmas necesarias para que la propuesta ciudadana llegue a su fin

Plataforma Ciudadana Por Una Renta Básica En Extremadura
Foto: EUROPA PRESS
MÉRIDA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los promotores de Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por la renta básica en Extremadura esperan recoger "muchas más" de las 45.000 firmas necesarias para que la propuesta ciudadana llegue a su fin.
Los representantes de la plataforma ciudadana por la renta básica, Maria Luisa Prudencio y Manolo Pineda, han entregado hoy martes en el Parlamento autonómico la solicitud oficial para la tramitación de la ILP junto a una "relación detallada de las razones que la justifican".
Prudencio ha explicado en una convocatoria a la prensa que cualquier ciudadano con derecho a voto en la región podrá sumarse -- mediante firma-- a este proyecto que exige un "derecho universal", es decir, "que "todas las personas tengan lo mínimo indispensable".
"Es el momento de exigir que las leyes sean para el pueblo, que no sean para la banca" sentenciaba Prudencio, al tiempo que remarcaba que "no pude haber nadie sin dinero para comer".
El texto de la iniciativa propone que la cuantía de la renta básica "de forma transitoria durante todo el 2013, será de 600 euros, tendiendo a equipararse en los años sucesivos al equivalente del umbral de la pobreza".

DEBATE, A INICIOS DE 2013

Una vez entregado el documento, indica Prudencio, habrá que esperar quince días para que los parlamentarios "se definan" y faciliten un "pliego" que recoja las firmas en un plazo de seis meses --prorrogable a tres meses más-- y así a "primeros de año" poder "discutirlo en la Asamblea".
"Espero que no haya ningún problema, que los parlamentarios escuchen lo que les estamos diciendo, que vamos en serio, espero que no les pongan mas palos a la rueda que empieza a rodar hoy", aseveraba Prudencio.
Por su parte, Pineda ha expuesto que dada la situación de "paro endémico" hay que "cambiar de estrategia" al tiempo que sostenía que esta renta que solicitan al Ejecutivo es "muy razonable" y a su vez reactivaría el consumo en nuestra región.

1 comentario:

  1. Suerte y esperemos que se muevan lo suficiente para conseguir esas 45000 firmas. Solo veo un problema, vivimos en una sociedad donde los pobres (pobres somos todos los que sin un trabajo lo perderiamos todo) estamos divididos y creemos que somos mas si el vecino tiene menos en vez de mirar que como dice un articulo de este blog, Amancio Ortega ha ganado en plena crisis 6500 millones de dolares!!!!!y esto ha sido a costa de quien?¿ pues de los que estamos mirando al vecino ...

    ResponderEliminar