29 de enero de 2012

DEMO-DOCTADURA A LA VISTA ¿alguien lo duda?

 Las asociaciones "Térmicas No Extremadura" suscriben este comunicado ,que es un relato de los hechos .
En este momento, ambas organizaciones se encuentran estudiando las acciones judiciales que se llevaran a cabo en defensa de los derechos ciudadanos a la información.




Nota de prensa:
Intervención de la Guardia civil en el Pleno municipal de Valverde de Mérida en el que se decidía acuerdo para la instalación de central térmica.

ElJueves 26 de Enero  a las 20´30 h. el Ayuntamiento de Valverde de Mérida tenía convocado un pleno con el principal punto del orden del día de considerar el convenio para la calificación urbanística que posibilitaría la instalación de la central térmica que Mérida Power (Siemens) proyecta en este término municipal.

Recién comenzada la sesión la alcaldesa (PSOE) requirió a miembros de la asociación “Térmicas No” a que no grabaran en video la sesión. Estos contestaron que la publicidad de los plenos era un derecho ciudadano por lo que continuarían grabando.

Un concejal del grupo independiente defendió este derecho tomando el mismo una cámara. La alcaldesa procedió a llamar a las fuerzas del orden y dos horas más tarde la sesión se reanudo tras la salida del concejal y los miembros de la asociación a requerimiento de la guardia civil.

Una vez reanudada la sesión los concejales del grupo independiente procedieron a leer sus alegaciones contra el acuerdo del Ayuntamiento con la empresa. Lectura que fue interrumpida por la alcaldesa alegando su excesiva extensión . ( nueve paginas)
Tras esto otro miembro del Grupo Independiente de Valverde fue expulsado y la tercera concejal de este Grupo abandono la sala.

Tras su salida los concejales de los dos grupos políticos presentes, PSOE y PP votaron por unanimidad el acuerdo con la empresa pese a haber firmado en su contra el 70% de la población adulta de Valverde de Mérida.


JUAN EUSEBIO SOLIS PARRA
TL 636467169

No hay comentarios:

Publicar un comentario