16 de junio de 2011

La familia Botín tenía más de 2.000 millones de euros ocultos en Suiza



La familia Botín tenía un mínimo de 2.000 millones de euros ocultos en las cuentas suizas de HSBC, según se desprende del dinero que han ingresado en las arcas del Estado para regularizar su situación, 200 millones. Y dado que Hacienda no se ha dado por satisfecha con esa cuantía -de ahí que haya pasado el caso a los tribunales-, este patrimonio puede ser incluso superior.

Expertos fiscalistas señalan que, aunque no es posible saber exactamente a qué corresponden esos 200 millones, una deuda tributaria de esa magnitud ha tenido que ser generada por un patrimonio de al menos los 2.000 millones citados. Esta cantidad supone una tercera parte del patrimonio oculto total detectado en el HSBC, cifrado en 6.000 millones; asimismo, los 200 millones pagados por la familia Botín representan el 70% de las cantidades pagadas al Fisco por todos los afectados, 288 millones. Un portavoz de la familia declinó confirmar la cuantía del patrimonio oculto.


 Este señor es el mismo que aconseja una y otra vez recortar salarios y aumentar la edad de jubilación:
http://www.deia.com/2010/12/14/economia/botin-y-fernandez-ordonez-reclaman-retrasar-hasta-los-67-anos-la-edad-de-jubilacion-en-el-estado-espanol

Aquí, se puede acceder al auto de la Audiencia Nacional:
http://www.elconfidencial.com/archivos/ec/2011061657auto_botin.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario