17 de junio de 2011

Manifestación 19 de junio en Mérida


El próximo domingo 19 de junio, se desarrollara una jornada estatal de lucha contra el pacto del euro, con cientos de marchas por todo el Estado español. Ante esta convocatoria, desde Movimiento 15M-Mérida se comunica que:

Se convoca una marcha pacifista por las calles de Mérida que saldra a las 19:00 desde la Escuela de la Administración Pública (Avda. de la Libertad) con el siguiente recorrido:

Salida desde la ESCUELA de la ADMINISTRACIÓN PUBLICA,que seguirá hacia la AVENIDA DE LA CONSTITUCIÓN,girando hacia AVENIDA CRISTÓBAL COLON, siguiendo por la derecha en dirección a la ESTACIÓN DE AUTOBUSES;una vez ahí nos dirigiremos hacia el PUENTE DE LUSITANIA,subiendo por la calle ALMENDRALEJO y siguiendo hacia MIGUEL DELIBES, continuando por la CALLE SANTA EULALIA hasta llegar a la PLAZA 15M (ANTIGUA PLAZA DE ESPAÑA)

Con los horarios de parada en los siguientes puntos:

1. 19:00 – ESCUELA de la ADMINISTRACIÓN PUBLICA
2. 20:00 – ESTACIÓN DE AUTOBUSES
3. 20:30 – CONSEJERÍA
4. 21:00 – TORRE MÉRIDA
5. 21:30 – PLAZA 15M (ANTIGUA PLAZA DE ESPAÑA
)

Convocamos a toda la ciudadanía a que manifieste su indignación , dentro del carácter pacifico, apartidista y asindical . Así mismo, manifestamos nuestra repulsa ante cualquier acto violento que atente contra los puntos básicos de convivencia del movimiento.

Con este acto, queremos reivindicar , por un lado, la oposición frontal al Pacto del Euro; significar que, mientras no escuchen nuestras voces, no nos representan; hacerles ver nuestro profundo descontento con el grueso de sus decisiones.

                       https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhtgXGa0hdnFkOHDqYsnK9HWmNwahx233lWncDxC-oz8RR07ZDBlvfp8iVohMWPN7Ikx6apC0s8V3cKkKno60ea6gbUNMDXfKPe-AdBEfaLRSw-EmLtAUsrSTiWLWoj8F-J5k1waLgcf0I/s320/MANIFA_19JUN2011_H.jpg 
                                       

Otra vez todas las personas de esta ciudad  alzamos nuestra voz reclamando justicia social. Exigimos que los Derechos Humanos estén por encima del dinero. Nuestro objetivo es que todas las personas podamos aportar de forma directa y efectiva en la vida pública y política. Apostamos por tomar el timón y dirigir el rumbo de nuestra vida.

Para conseguir estos objetivos, entre otros, proponemos los siguientes puntos:

Desde en movimiento 15M estamos haciendo un trabajo para que los barrios y los pueblos tengan poder de decisión en los asuntos que les afecta. La democracia es el gobierno del pueblo, y es el pueblo que va a recuperar las “Juntas Vecinales” como organismo ejecutivo que gestione las propuestas sociales.

Formular una reforma electoral que de voz a todas las fuerzas políticas de una forma justa y equitativa al número de votos. Queremos que el voto de cada persona tenga el mismo poder de participación.
Somos realistas en nuestras peticiones pues sabemos que el dejar en manos de la clase política nuestro poder ha convertido a esta en un mercadeo que se vende al mejor postor.

Pedimos que se reforme la Ley que regula la Iniciativa Legislativa Popular para que quepa la posibilidad de proponer al Parlamento un debate publico sobre todos y cada uno de los asuntos que la ciudadanía considere importante, incluidas aquellas reguladas por Leyes Orgánicas.

Denunciamos que la clase política se haya vuelto sorda ante las demandas de la población y que no articule procesos de escucha de la ciudadanía como son los Referendums y que se haya quedado en una votación cada cuatro años.

Denunciamos que la clase política se haya unido mas a los intereses de los grandes bancos y las multinacionales que al derecho a una vida digna de toda la  población a la que dice representar.

Pedimos transparencia en el sistema político y financiero pues vemos como juegan una partida en la que quien parte y reparte se queda con la mejor parte. Queremos saber cuales son los bienes patrimoniales de los políticos antes y después de cada legislatura.



Hacemos un llamamiento a toda la ciudadanía a tomar la calle mostrando su indignación ante un nuevo ataque a nuestros derechos laborales y sociales.
Hacemos un llamamiento a la movilización de toda la gente para frenar la veloz carrera en la venta de los derechos laborales y sociales a favor de las grandes multinacionales. Es una estrategia económica destructiva de los derechos laborales, sociales y sanitarios en beneficio de la gestión privada mercantilista. Se ha dado en llamar a esta “el Pacto del Euro”

Perdimos la confianza en las instituciones culpables de esta crisis con 5 millones de trabajadores en paro. No tenemos confianza en quienes han empobrecido nuestras vidas. Estas son las demandas de las personas indignadas, este es el grito de toda la población que además de protestar proponemos, una nueva forma de gestionar y de tomar decisiones que nos afectan a todas.

Se agradece la difusión. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario