15 de junio de 2011

Miles de "indignados" siguen ante el Parlament de Catalunya


Barcelona: Acampada al parc de la ciutadella. [14 de juny 19h] Aturem el parlament [15 de juny 07h]
www.kaosenlared.net/noticia/barcelona-acampada-parc-ciutadella-14-juny-19h-aturem-parlament-15-jun
SEGUIMIENTO DIRECTO EN TWITTER:
@manelmarquez      
Miles de "indignados" siguen ante el Parlament, que ha iniciado una sesión marcada por la tensión de las protestas Artur Mas ha llegado en helicóptero y varios diputados han sido rociados con pintura. Pasadas las 12.00, y tras la retirada parcial de la Policía, cientos de indignados han intentado acceder a la Ciutadella, donde ha habido otra carga policial.

  • Galería de fotos


  • Vídeo: Protestas ante los Mossos


  • Vídeo: Indignados persiguen a diputados


  • Vídeo: Caceroladas en barrios de Barcelona


  • Vídeo: asamblada ante el Parlament


  • Bono se dice "absolutamente indignado" por las protestas ante el Parlament

  • gara
    BARCELONA-. Miles de "indignados" siguen ante el Parlament de Catalunya custodiados por los Mossos d´Esquadra, protestando contra los recortes. Han intentado evitar que los diputados accedieran a la institución, pero la sesión ya ha comenzado.
    Pasadas las 12.00, un millar de 'indignados' han aumentado su presión para tratar de entrar en el parque de la Ciutadella, donde se encuentra el Parlamento catalán.

    La tensión se ha focalizado en la confluencia entre el paseo Pujades y la calle Wellington, por donde esta mañana han entrado gran parte de los diputados y donde los Mossos d'Esquadra ya han retirado el dispositivo policial.

    Tras retirarse los agentes, los 'indignados' se han subido a las vallas del parque para increpar y tirar objetos a los agentes que se encontraban en el interior del parque.

    Aprovechando la ausencia de la policía en esta zona, los manifestantes han montado barricadas con contenedores para evitar que los policías vuelvan a ocupar sus puestos.

    Antes de retirarse, la Policía ha vuelto a cargar contra los indignados, que han contestado lanzando objetos como huevos y latas, y han rociado extintores contra los mossos.

    Al Parlament en furgoneta policial y helicóptero
    A pesar de que los "indignados" han intentado bloquear las entradas al Parlament, la Policía ha custodiado a los diputados catalanes que hoy han acudido a la Cámara para el primer debate del proyecto de ley de Presupuestos de la Generalitat para 2011.
    Es más, incluso algunos de los diputados –varios han sido zarandeados y otros más rociados con spray– han tenido que acceder al Parlament catalán en las furgonetas policiales de los Mossos ante la imposibilidad de acceder a pie.

    Rocían con spray a diputados
    Por su parte, el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y la del Parlament, Núria de Gispert, han llegado a la Cámara catalana en helicóptero.

    Los primeros diputados del Parlament han comenzado a entrar en el recinto entre abucheos por parte de los "indignados" concentrados a las puertas del recinto y un fuerte cordón policial. 
    Además, un grupo de "indignados" han pintado con spray rojo a Joan Boada, exsecretario general del Departamento de Interior en la anterior legislatura. Otros políticos también han sido increpados, y al secretario general de ICV, Joan Herrera, que iba acompañado de Jordi Miralles, le han tirado una piel de plátano. 

    Según han denunciado, también han pintado una cruz negra en la gabardina de la exconsejera de Justicia Montserrat Tura, quien ha dicho que si el Movimiento quiere ganar prestigio "no se puede basar el en espray y marcar a las personas como si fueran dianas". Ernest Maragall, exconsejero de Educación, ha recibido un empujón.

    Según han informado las agencias, durante la noche, ante el Parlament donde han pernoctado cientos de personas, y ante la fuerte presencia policial, algunos "indignados" han cruzado contenedores de basura y formado barricadas ante una de las entradas al Parque de la Ciutadella, donde se encuentra el Parlament.
    Incluso algunos vecinos de los edificios colindantes se han sumado a la protesta desde sus balcones realizando una cacerolada de protesta y coreando consignas como "el pueblo unido jamás será vencido" y "menos Policía y más educación", entre otras.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario