14 de noviembre de 2012

80% de seguimiento según convocantes. Hay ya 82 personas detenidas y varias heridas


14.57 Teatros y museos cerrados en Madrid. La práctica totalidad suspenderá esta tarde sus representaciones con motivo de la huelga al igual que ha ocurrido con todos los rodajes que se llevan a cabo en la capital tanto de cine como de televisión, según la Coordinadora de Trabajadores del Espectáculo (CTE).
14.54 Manifestantes confirman que hay  Marea Verde en Zaragoza. Una pacífica y enorme manifestación ante la consejería de educación con pancartas y consignas contra los recortes y por la calidad de la educación. 
14.51 Más de 45.000 personas, según sindicatos, y 20.000, según la Policía, se manifiestan en Córdoba
14.42 Participación masiva en la marcha que recorre el centro de Murcia. Denuncian que se ha dejado encendido el alumbrado público toda la noche para aumentar el consumo que es tomado (y apuntado) como índice de actividad durante la huelga. Hace una hora la policía ha cargado en Murcia contra la Plataforma de Afectados por las Hipotecas.
14.41 La Policía Nacional ha detenido a tres personas que intentaban auxiliar a una cuarta, que ha sufrido heridas de diversa consideración al ser golpeada con la porra, según han explicado a Europa Press miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).
14.40 Agentes antidisturbios de los Mossos d'Esquadra durante una de sus cargas han herido a un menor, según informa naciodigital.cat
14:15 Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía habían detenido a 82 personas hasta las 13.30 horas de la mañana por distintos incidentes durante la jornada de huelga general, informaron fuentes policiales.
En Extremadura:
Agencias
La huelga general ha arrancado esta medianoche en Extremadura con un seguimiento prácticamente total en las grandes fábricas de los sectores del metal como en Siderúrgica Balboa, del grupo Alfonso Gallardo.
Los trabajadores de este sector, que deberían haber iniciado su jornada laboral a las 22:00 del martes 13 de noviembre, están secundando la huelga, según han informado los sindicatos.
El paro en el turno de noche en Siderúrgica Balboa, una de las empresas más importantes de la región con una plantilla de casi 600 trabajadores, está siendo un éxito para las organizaciones sindicales ya que, según apuntan, está totalmente paralizada.

Además, están paradas las plantas de Catelsa, Torrepet y Babosa.
Por otra parte, el servicio de recogida de basura en las localidades más grandes de Extremadura está parado gracias a que la incidencia del paro entre los trabajadores de este sector ha sido absoluta, según los sindicatos.
Además, más de un 80 por ciento de la plantilla de la planta de distribución de Correos de Mérida se ha sumado a la huelga.
Badajoz
En Badajoz la huelga general ha comenzado a medianoche con unos 200 piquetes informativos ante el Servicio Municipal de Limpieza.
Varios camiones han encendido los motores para comenzar la faena, a la espera de saber si podrían salir o no. Mientras, los representantes del piquete han entrado en las instalaciones para explicar a los trabajadores sobre el 14N.
Cáceres
Cáceres vive las primeras horas del 14-Ncon la misma rutina de las huelgas generales. Es decir, lo principal: sin grandes incidentes. Y con los piquetes sindicales y las policías moviéndose por los lugares habituales.
A las 12 de la noche, un camión de la basura salió desde las cocheras de Conyser en Aldea Moret, tal y como estaba pactado en los servicios mínimos; no hubo problemas.
Esta mañana, poco antes las seis de la mañana, se han plantado a las puertas de Catelsa, en el polígono de las Capellanías. No se ha visto a nadie entrar a trabajar.
 El punto más caliente, como es tradicional, ha estado en Induyco, la factoría de confección de El Corte Inglés.
Mérida
Sobre las 22.30 horas de la noche los primeros piquetes informativos se acercaban a las puertas del Centro Automatizado de Correos, situado en el Polígono Industrial El Prado de Mérida, para informar a los trabajadores que se acercaban a esa hora a trabajar de su derecho de hacer huelga.
Durante un par de horas los piquetes, en todo momento acompañados en el lugar por varias patrullas de la Policía Nacional, al menos una docena de agentes, intentaron impedir la entrada otro camión de Correos. No lo consiguieron, con lo que hubo un momento de tensión entre los piquetes, y los agentes de la Policía Nacional, con los que hubo un pequeño enfrentamiento, aunque la acción no pasó a mayores. Posteriormente fueron retenidas varias personas por la Policía Nacional e identificadas con el objeto de iniciar un procedimiento sancionadora por supuesta alteración del orden público.
  
Marea Verde en Mérida
Unas 600 personas han participado esta mañana en la concentración a favor de la educación extremeña convocada por el sindicato PIDE con motivo de la jornada de huelga general de hoy.
Los participantes en la marcha se han reunido en la Plaza de España, tras lo que han recorrido las calles Santa Eulalia y Valverde Lillo. A la convocatoria se han sumado profesores, estudiantes y ciudadanos que han querido mostrar su respaldo a la huelga.
 En Don Benito, movilización del 15M ante los bancos:
Y en Plasencia, también, cierre de sucursales bancarias:


No hay comentarios:

Publicar un comentario