22 de noviembre de 2012

ESTE DESGOBIERNO DE HOMBRES CANALLAS, LE FALTAN EL RESPETO A LA CIUDADANIA VULNERABLE. (la trastienda)



Jueves, 22
Foto:LA TRASTIENDA

Cientos de personas se manifiestan en Mérida para reivindicar los derechos de personas con discapacidad


Manifestación Feaps
Foto: EUROPA PRESS
MÉRIDA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
Cientos de personas se han manifestado en la Plaza de España de Mérida este jueves para reivindicar los derechos de las personas con discapacidad intelectual y exigir el fin de los "recortes" y "reformas" que afectan a este colectivo en Extremadura.
La Federación de Asociaciones en Favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (Feaps) Extremadura ha convocado esta concentración, a la que han asistido representantes de las asociaciones integrantes, con el objetivo de expresar en diez "noes" sus reivindicaciones para frenar la "merma" y la "vulneración" de sus derechos recogidos tanto en la Convención de Derechos de las Naciones Unidas como en la legislación española.
Foto:LA TRASTIENDA.
De esta manera, representantes de Feaps han dicho "no" al "estrangulamiento" de la viabilidad de los servicios que trabajan por la calidad de vida de este colectivo; "no" a las listas de espera; "no a los retrocesos" del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia; y "no al vaciamiento" de los servicios sociales por las prestaciones por dependencia.
También ha dicho "no" a una educación "menos inclusiva" y de "menor" calidad; "no a la destrucción de empleo" ni a la "reducción" de la atención temprana; "no al retroceso" asistencial ni considerar a la persona "como si fuera un número o una plaza"; y "no a sobrecargar más a las familias".
Así lo ha expresado, en representación de los presentes, María José Yago, madre de Lucía, una niña de diez años con Síndrome de Down, y miembro de Aprosuba de Mérida, quien también ha avanzado que Feaps Extremadura "seguirá denunciando estas situaciones de recorte de derechos mientras éstos no se restituyan" por los diferentes gobiernos.
"Los recortes están condenando a la exclusión de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, y tienen el riesgo de desaparecer de las aulas, de sus puestos de trabajo, de la comunidad y terminar en casa o en instituciones. Quieren vivir a nuestro lado, queremos vivir a su lado", apunta el manifiesto que ha proclamado.

MOVILIZACIONES NACIONALES

Con estas reivindicaciones, Feaps Extremadura se adhiere a las movilizaciones que a nivel nacional se están llevando a cabo para "reivindicar y reclamar" ante las administraciones y poderes públicos la "solución de los problemas derivados de los recortes, impagos y falta de financiación de las estructuras, apoyos y servicios" de esta federación.
Asimismo, varios miembros de Feaps Extremadura han leído un manifiesto de derechos elaborado por más de 1.100 personas con discapacidad intelectual y que ya fue proclamado en Cádiz, en el bicentenario de la Constitución de 1812.
Por su parte, el presidente de Feaps Extremadura, Miguel Ortega Gutiérrez, ha agradecido la presencia de todos los manifestantes y de las Federaciones de Personas con Discapacidad que también han estado presentes en Mérida.
"Desearía que este fuera el último día que nos tuviéramos que concentrar porque todos nuestros problemas estarían arreglados, pero por desgracia me temo que no va a ser así", ha lamentado Ortega.
Por último, ha señalado que este colectivo tiene la "obligación" de decirle a la sociedad que son "personas como otras cualquiera" y que cuentas con los mismos derechos, pero que "si no se contemplan", estarán "siempre en contra", siendo "pacíficos" pero sin soportar que éstos se "toquen".


“Barrer de la arena pública a una pandilla de políticos ineptos e inmorales

será siempre una obra santa, que debe aconsejarse al pueblo”

Antonio Machado, Carta a José Ortega y Gasset (18-5-1914))

No hay comentarios:

Publicar un comentario