2 de noviembre de 2012

Huelga de hambre en Telefónica Movistar

HUELGA DE HAMBRE EN TELEFÓNICA MOVISTAR



Pàgina web: http://huelgadehambreentelefonica.blogspot.com.es
Facebook: Huelga de Hambre en Telefonica
Twitter: @HHTelefonica

Trabajadores y miembros del Comité de Empresa de Barcelona iniciaremos el lunes 5 de Noviembre, una huelga de hambre contra el despido injusto de nuestro compañero Marcos Andrés Armenteros. 

La huelga de hambre tendrá lugar en la sede del Comité de Empresa de Barcelona (c. Marqués de Campo Sagrado, 22, planta 1). 

Se plantea esta medida extrema ante la radicalidad de la empresa, ya que 2 veces se ha declarado el despido nulo o bien improcedente (en el Juzgado Social y en el Tribunal Superior), y Telefónica no ha readmitido a nuestro compañero Marcos. 

Os ampliamos la situación describiendo 3 agentes en escena: la dirección de Telefónica, los tribunales sociales y los trabajadores y trabajadoras. 

“USTED NO ES RENTABLE”: Una dirección inhumana


En Febrero de 2011 nuestro compañero Marcos fue despedido por la dirección de Telefónica aduciendo que tenía un cierto número de bajas médicas durante 2010-2011. La dirección decía que con la reforma laboral aprobada en Setiembre de 2010 (la fecha es importante para entender los juicios) podía despedir a Marcos. La carta de despido decía textualmente: “usted no es rentable”. En Madrid también fue despedida la compañera Mari Cruz. Los directivos querían un clima de miedo ante las elecciones sindicales, la negociación del convenio y la aprobación del ERE (Expediente de Regulación de Empleo). 

La empresa acepta que el trabajador estaba de baja por enfermedad y en ningún momento duda que fuera cierto. Esto demuestra que la reforma laboral (que provocó la huelga general de Setiembre de 2010) ampliaba el poder de despedir sin más justificación que la voluntad de los directivos (por culpa de la reforma del artículo 52, del Estatuto de los Trabajadores). 

Vemos un deterioro de las relaciones laborales por todas partes. Y en nuestra Telefónica también, la gente no pide baja por enfermedad y vienen enfermos al trabajo creando un problema de salud pública (en el trabajo, en los desplazamientos y en sus barrios). Estos directivos son inhumanos y dañan la imagen de Telefónica. Mientras consideran “no rentable” a un trabajador simplemente por sus bajas médicas justificadas, no cuestiona la rentabilidad de una persona como Urdangarín pese a los serios indicios de que se trata de un ladrón. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario