11 de noviembre de 2012

El 14-N tod@s a la huelga general: movilizaciones en Extremadura



Manifestaciones en las principales ciudades extremeñas

Hay manifestaciones convocadas para el día 14 de noviembre en las ciudades más grandes de nuestra comunidad a las 18 horas. Estas son las convocatorias:

 BADAJOZ: Plaza de España
ZAFRA: Plaza de los Alcázares
CÁCERES: Plaza de América (La Cruz)
NAVALMORAL DE LA MATA: Avda. de Magisterio
MÉRIDA: Plaza de España
ALMENDRALEJO: Calle Mérida
PLASENCIA: Plaza de los Alamitos
CORIA: Plaza de San Pedro

En algunas de estas manifestaciones, diversas organizaciones y sindicatos alternativos formarán un bloque crítico. Así, por ejemplo, el 15M de Badajoz han acordado sumarse como BLOQUE CRÍTICO. Igualmente recordar que desde el comienzo del día 14N habrá piquetes informativos en los distintos municipios extremeños.

 

Manifestación en defensa de la educación pública en Mérida

El Sindicato del Profesorado Extremeño (PIDE) se sumará a la próxima huelga general y ha convocado para la jornada del día 14 de noviembre una manifestación de trabajadores del sector educativo en Mérida, a partir de las 11,00 horas. Según ha explicado, la manifestación estará encabezada por una pancarta con un único lema 'En defensa de la educación pública', sin embargo, no incorporará "ningún otro argumento, ni siglas partidistas ni logos sindicales". De este modo, la movilización convocada partirá de la Plaza de España, seguirá por la calle Santa Eulalia hasta Delgado Valencia y volverá por la calle de Félix Valverde Lillo hasta la Plaza de España, final de recorrido.

                                      

Por su parte el sindicato CGT comienza la semana con pegada de carteles y reparto de información a pie de calle, para iniciar el día de la huelga con piquetes informativos  en los turnos de noche, reparto de información y “performances” en distintos puntos de la ciudad por la mañana y se unirán a la manifestación que sale a las 18:00 horas desde la Plaza de América.


Asimismo, CNT ha acordado también convocar huelga general el próximo 14 de noviembre, y lo harán de forma diferenciada y con sus propias reivindicaciones y planteamientos. Su reto es que esta huelga fortalezca la voluntad de lucha y autoorganización de capas cada vez mayores de la clase trabajadora, construyendo la capacidad de impulsar nuevas convocatorias y movilizaciones a nivel global y en los distintos sectores.

 STE-Ex  invita a los trabajadores y trabajadoras de la educación a participar en la Huelga y en las manifestaciones convocadas para ese día 14 de noviembre en las ciudades más grandes de nuestra comunidad a las 18 horas.

El colectivo feminista las Salamandras Sincréticas pretende visibilizar que también son trabajo los trabajos de cuidados que se realizan dentro de los hogares, sin remuneración alguna, y desarrollados casi siempre por mujeres, con lo cual proponen ponerse nuestro mejor delantal, guantes y utensilios varios con un cartel “Huelga de Cuidados” y salir a la calle, tanto el día 14 como los días previos.


El Frente Cívico de Extremadura también llama a secundar la huelga general y las movilizaciones convocadas.
                             
                    
                    

Por último, recordar que se trata de una jornada que traspasa las fronteras españolas, con lo cual también se realizaran movilizaciones y acciones conjuntas en territorio portugués. Y no olvidar que el 14N es también una huelga de consumo, con lo cual se invita a no consumir nada ese día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario