6 de abril de 2012

Los desahucios en Extremadura aumentan un 54%

Los desahucios en Extremadura aumentaron un 54,6% a lo largo del pasado año 2011, porcentaje que sitúa los mismos en 439, según datos facilitados por la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae).
 
Según estas cifras, el año pasado en Extremadura se produjeron 439 desahucios, lo que representa un 54,6% más que en 2010, año en el que 284 familias de la región perdieron su vivienda. Este porcentaje solo ha sido superado por la comunidad de Murcia, que registró un 220% de incremento.
 
 
Mientras, apunta Adicae en nota de prensa, un total de 1.065 ejecuciones hipotecarias fueron registradas en el juzgado, repartidas en 759 en la provincia de Badajoz y 306 en la de Cáceres. Desde 2008 se han llevado a cabo 984 desalojos por impago.
 
Adicae también ha reiterado su petición al Gobierno central de propuesta de moratoria hipotecaria de tres años para las familias que se encuentren en esta situación.
Tal aplazamiento permitiría a las familias «obtener una segunda oportunidad para sanear su economía y evitar la pérdida de la vivienda y la consecuente situación de riesgo de exclusión social y financiera».
 
Adicae ya ha remitido la propuesta al Ministro de Economía y espera que los respectivos gobiernos «den una respuesta eficaz y urgente al grave problema hipotecario que sufren miles de familias».
La asociación señala en su comunicado que tal propuesta es una iniciativa que en otros países como Estados Unidos y Hungría «se lleva a cabo con éxito», además de contar «con el apoyo de más de cien instituciones y organizaciones sociales». Actualmente, Adicae ha recibido la adhesión de más de 30.000 personas a través de su página web.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario