4 de septiembre de 2012

Consume hasta morir (Jornadas en Villanueva de la Serena)

  

JORNADAS SOBRE CONSUMO RESPONSABLE
“CONSUME HASTA MORIR”
 ·        El movimiento 15 M de Villanueva de la Serena organiza durante el mes de septiembre unas jornadas sobre consumo responsable con el propósito de plantear una reflexión sobre la actual sociedad de consumo, los medios que utiliza y sus efectos negativos sociales y medioambientales.
·        Colaboran en esta iniciativa la Asociación para la Defensa de la Naturaleza y los Recursos de Extremadura (ADENEX), el colectivo Ecologistas en Acción y el Grupo de Consumo Autogestionado de Villanueva de la Serena “ Brote”.
.
 Para el desarrollo de estas jornadas se ha organizado el siguiente programa de actividades:
DÍAS DEL 4 AL 22 DE SEPTIEMBRE DE 2012

Exposición  “Consume hasta Morir” en la Casa de la Cultura de Villanueva de la Serena, una serie de carteles contrapublicitarios que abordan el tema del consumo desde un punto de vista crítico y creativo y que constituye el eje principal de las jornadas.
 DÍA 14 DE SEPTIEMBRE DE 2012 (VIERNES)
Proyección de documentales en la Casa de la Cultura de Villanueva de la Serena a las 20,00 horas.
·        “Comprar, Tirar, Comprar” documental que relata la historia secreta de la obsolescencia programada, esto es, la reducción deliberada de la vida de los productos que compramos para incrementar la frecuencia de su consumo.
·        “La isla de las flores” cortometraje documental de no ficción que ahonda de forma satírica en las raices del capitalismo.
DÍA 15 DE SEPTIEMBRE DE 2012 (SÁBADO)
 Desde las 11,00  de la mañana en el Parque de la Constitución:

Talleres de reciclaje creativo para niños.
Taller de elaboración de jabón y cosmética natural para adultos.
 DÍA 22 DE SEPTIEMBRE DE 2012 (SÁBADO)

Actividades varias desde las 11,00 de la mañana en el Parque de la Constitución a cargo de la asociación Comercio Justo de Villanueva de la Serena, Grupo de Consumo Ecológico “ Brote” y ADENEX.

Firma: INDIGNADOS VILLANUEVA DE LA SERENA - MOVIMIENTO 15M
Contacto:



No hay comentarios:

Publicar un comentario