13 de octubre de 2012

16,17 y 18 de octubre, Huelga de estudiantes (actos en Extremadura)


                                  
                        
La próxima semana habrá una jornada de lucha y huelga estudiantil. Extremadura también se unirá con fuerza a estas reivindicaciones.
El Sindicato de Estudiantes ha convocado 72 horas de huelga en centros de Secundaria la próxima semana, concretamente, los días 16, 17 y 18 de octubre. La última de estas jornadas estará respaldada por la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA), de manera que será la primera huelga de este colectivo que se ha celebrado en España.
Además, el lunes está previsto la constitución de asambleas en centros de estudio, con apoyo de los docentes, y la formación de 'comités de lucha'. Mientras, el viernes 19 de octubre se llevarán a cabo 'asambleas de balance' en los centros educativos con el objetivo de valorar las movilizaciones y decidir sobre futuras acciones.
Además están previstas más de 40 manifestaciones diarias en todo el país tanto para el miércoles 17 de octubre por la mañana (a las 12 horas) como para la tarde del jueves 18 (a las 18.30 horas).
Actividades en Badajoz
Jornadas del 16 al 18 de octubre
La Asamblea UEx Badajoz convocará el 17 de octubre una jornada que comenzará con una charla-debate a las 11.00 h a cargo de profesores de la UEx en el Campus, a modo de Jornada de Bienvenida Alternativa en el anfiteatro al aire libre detrás del Rectorado, hablando sobre la situación de la Educación Pública en la actualidad y explicando también de qué modo inciden las medidas del Gobierno sobre la Universidad de Extremadura. Tres profesores asistirán como ponentes a la charla-debate para analizar conjuntamente la situación actual y exponer las opciones que se barajan para el futuro desde el punto de vista sociológico, jurídico y laboral, según sus especialidades técnicas. El debate posterior se alargará de modo que habría una comida colectiva y prepararíamos entonces, entre todos, los materiales (pancartas, manifiesto…) para la concentración de esa misma tarde.
Se emplaza a los asistentes a la proyección del documental “La educación prohibida” en el Centro de Ocio Contemporáneo de Badajoz a las 18.00h.
La Jornada finalizará con una concentración a las 20.00h junto con los estudiantes y profesores de enseñanzas medias, frente a la Delegación del Gobierno, en la Avenida de Huelva. De modo que el día 17 queda configurado así:
- 8.45h: Reunión delante del Rectorado, para los que vayan a participar en piquetes los informativos en las paradas de autobús.
- 9.00h: Piquetes informativos.
- 11.00h: Charla-debate a cargo de profesores de la UEx y comida colectiva-preparativos para la concentración.
- 18.00h: Proyección del documental “La educación prohibida” en el COC.
- 20.00h: Concentración en la Avenida de Huelva con enseñanzas medias.
Actividades en Cáceres
Huelga estudiantil: 17 de octubre día de lucha.
A las 8:30 piquetes informativos
A las 11:00 concentración (ambos en la puerta del IES)
A las 12:30 en Cánovas marcha y concentración unitaria.
Actividades en Mérida
El sábado 13 de octubre habrá una asamblea a las 12 en la Plaza de España para hablar de la semana de lucha estudiantil y las propuestas de acciones.
Algunos sindicatos, como CCOO ya han declarado su apoyo el conjunto de movilizaciones convocadas por una pluralidad de asociaciones estudiantiles y plataformas para los días 16, 17 y 18 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario