2 de octubre de 2012

Huelga general de estudiantes: 16, 17 y 18 de octubre


HUELGA DE ESTUDIANTES Y SEMANA DE LUCHA POR LA EDUCACION PUBLICA - Del 15 al 19 de Octubre


SEMANA DE LUCHA del 15 al 19 de octubre en TODO EL ESTADO con una HUELGA GENERAL DE ESTUDIANTES DE 72h. que el Sindicato de Estudiantes ha convocado, para frenar y derrocar los brutales ataques del gobierno, siendo así violado el derecho a aprender, atentando contra la cultura educativa que ya por si sola deja mucho que desear, siendo las doctrina que utiliza el sistema para moldear a las masas hacia su propio beneficio ejerciendo un rol social de transmisión de los valores del sistema. Por un lado encontramos los sesgados conocimientos, manipulados en su mayoria, persiguiendo el objetivo de transmitir a los Estudiantes la visión "oficial" de la Clase Dominante y los valores economicos del capitalismo. A su vez encontramos que el vigente modelo educativo no estimula el aprendizaje de seres humanos libres y con capacidad critica, si no que enfoca hacia la memorizacion y al modelo de los examenes, que lejos de buscar transmitir conocimiento hace de los estudiantes meras maquinas de memorizar que encajen dentro de un modelo de prueba, despreciando todo aquello que no sea "materia evaluable". Por otro lado, la escuela juega un importante papel a la hora de establecer los valores morales de la juventud, basados en la competitividad y el individualismo.

A su vez se refuerza el autoritarismo, utilizando a los docentes como figura a la que obedecer y no cuestionar por el hecho de ser "superior". El principio de autoridad se transmite a traves de la figura del profesor y mediante el viejo conocido "estimulo-respuesta" aplicado a traves del premio y castigo se deshumaniza la funcion pedagogica, utilizando los estimulos del miedo o el egoismo para adiestrar a la juventud.



No podemos obviar cómo el sistema de enseñanza sirve como preparacion de una masa dócil y obediente de mano de obra, que parte de recibir pertinente formacion tecnica, esté a su vez acostumbrada a la rutina y al aburrimiento, propio del trabajo asalariado, y asi evitar el lógico conflicto social que este tipo de esclavitud retribuida crea en la sociedad.

Es vital que tomemos conciencia de la necesidad de parar el avance privatizador y mercantilista, que supone un paso mas en los intereses empresariales de convertir en negocio la educacion, y que a su vez se tormen contra del sistema de enseñanza burgués y los valores que transmite, para definitivamente derivar en una lucha contra el Capital y el Estado junto con el resto de clase trabajadora, origen de toda la problematica social y económica.


Para esta Semana de Lucha y Huelga General se propone:

Lunes 15 de Octubre: asambleas masivas de estudiantes, padres y profesores, en los institutos, ocupando los centros de estudio para debatir y aprobar la plataforma reivindicativa, formar COMITÉS DE LUHA abiertos a todos los estudiantes, y organizar las tres jornadas de huelga general.

Martes 16 de Octubre: HUELGA GENERAL EN TODOS LOS CENTROS DE ESTUDIO, realización de piquetes informativos en los centros neurálgicos de las poblaciones; mercados, centros de salud, plazas, centros de transporte, polígonos industriales, etc. para dar a conocer las reivindicaciones del movimiento estudiantil al conjunto de la población y pedir su apoyo en defensa de la educación pública.

Miércoles 17 de Octubre: HUELGA GENERAL EN TODOS LOS CENTROS DE ESTUDIO y jornada de manifestaciones de estudiantes durante la mañana en las ciudades y localidades de todo el Estado.

Jueves 18 de Octubre: HUELGA GENERAL EN TODOS LOS CENTROS DE ESTUDIO y realización de manifestaciones de estudiantes, padres y madres y profesores por la tarde, en las principales ciudades.

Viernes 19 de Octubre: realización de asambleas de balance en los centros de estudio con profesores, estudiantes y padres para decidir las siguientes acciones.


Una vez concluida esta semana de lucha, y si el Ministerio de Educación no retrocede en sus planes de destrucción de la educación pública, desde el Sindicato de Estudiantes se proponen acciones más contundentes, sin descartar la convocatoria de una huelga general indefinida hasta que el gobierno del Partido Popular retire sus planes de ataque a la educación pública.



Insistimos en la propuesta sobre la necesidad de ir a más en las movilizaciones convocando una nueva huelga general, pero en esta ocasión de 48 horas, para dejar claro al Partido Popular que no aceptamos que un puñado de banqueros, los verdaderos responsables de la crisis actual, sean quienes determinen nuestro futuro a través de su gobierno.


POR FAVOR COMPAÑERXS DIFUNDID PARA QUE TODOS LOS ESTUDIANTES SE ENTEREN DE LA HUELGA.



¡¡ARRIBA LXS QUE LUCHAN!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario