24 de julio de 2012


Ecologistas en Acción llegará a Mérida después de recorrer cientos de kilómetros en bicicleta para reivindicar otro modelo de sociedad”
El sábado 28 de julio, decenas de miembros y simpatizantes de Ecologistas en Acción llegarán a Mérida después de haber pedaleado durante muchos kilómetros en una iniciativa que se repite por segundo año. “Pedaleando por caminos alternativos”es el lema de esta marcha que discurre por vías pecuarias y caminos tradicionales, llamando la atención sobre las distintas problemáticas que encuentran a su paso.
La marcha parte de la ciudad de Soria el día 14 y termina en Mérida el día 28 de julio, después de haber recorrido más de 865 kilómetros. Esta marcha nos permitirá conocer a los habitantes de los distintos territorios que vayamos encontrando a nuestro paso, donde realizaremos actividades, charlas, debates, paseos... Además, reivindicaremos la necesidad de otro modelo a nuestro paso por centrales nucleares, térmicas y grandes infraestructuras hidráulicas y de transporte, a las que nos oponemos.
En Mérida están previstas dos actividades: “ Bicicrítica “y Fiesta fin de marcha.
La“bicicrítica” recorrerá las principales calles de nuestra ciudad portando como lema el decrecimiento, termino que apuesta por un cambio de modelo en nuestra relación con el medio ambiente. Asimismo, reivindicaremos el uso de la bicicleta como alternativa al omnipresente coche, apostando por una ciudad más saludable. Parte esta marcha del Parque de las Siete Sillas a las 19:30.
Y después, sobre las 21 horas, celebraremos una fiesta fin de marcha en este mismo parque. Música, teatro, actividades, intervenciones, experiencias,…
Desde Ecologistas en Acción Mérida, os invitamos a participar en sendas actividades.
Para más información sobre la marcha en bici podéis consultar el siguiente enlace:http://ecologistasenaccion.org/spip.php?article14712

No hay comentarios:

Publicar un comentario