4 de julio de 2012

Movilización contra los desahucios. Tenemos derecho a un techo



Anoche se celebró la Asamblea contra los desahucios en la barriada del PERI. Esta asamblea vecinal se suma a las ya celebradas en las barriadas de Bellavista, la Cruz-Campo, Juan Canet y El Prado. En la reunión, se analizó la situación de miedo e indignación que está creando la política de desahucios masivos de la Junta de Extremadura.



Están aplicando esta política inhumana de los desahucios cuando la inmensa mayoría de los vecinos y vecinas se encuentran en paro. No aplican las minoraciones a muchas familias con ingresos por pensiones y subsidios de 300 y 426 euros. Tienen cerradas y tapiadas un montón de viviendas sociales, sin entregar y sólo como nidos para las ratas, e incluso tienen clausurado el Centro Infantil García Lorca. En muchos casos, están obligando a vivir en cada casa a tres generaciones, abuelos, padres e hijos.


También se explicó la propuesta de Renta Básica y se organizó la recogida de firmas para la ILP entre el vecindario.


Por último, se acordó proponer a las otras barriadas de viviendas sociales en Mérida y en toda Extremadura, afectadas por este acoso institucional, la celebración de una Concentración ante las puertas de la Asamblea de Extremadura, coincidiendo con el pleno del parlamento regional del día 26 de julio.


DÍA 26 DE JULIO, A LAS 11 DE LA MAÑANA
CONCENTRACIÓN CONTRA LOS DESAHUCIOS
EN LA PUERTA DE LA ASAMBLEA DE EXTREMADURA

(Seguiremos informando)

No hay comentarios:

Publicar un comentario