El Sindicato del Profesorado Extremeño (PIDE), el segundo sindicato con mayor representación en el sector de la educación en Extremadura, ha considerado que el sector funcionarial "debe prepararse para la huelga indefinida", con el objetivo de "impedir que el señor Rajoy lleve a cabo las agresiones anunciadas y las venideras".
Y es que, el sindicato considera que los nuevos recortes suponen "un atentado sin precedentes a los derechos básicos del ciudadano".
En nota de prensa, el sindicato PIDE lamenta que los funcionarios "particularmente, están sufriendo las acometidas irracionales del gobierno que no contento con detraer de la nómina más del 5 por ciento, ahora les quita una paga extraordinaria".
Señala que el señor Rajoy "arremeta una y otra vez, como toro desbocado, contra pensionistas y funcionarios", como primera medida, "demuestra la desorientación con la que actúa y el poco crédito de su capacidad como político, como gestor como presidente".
En ese sentido, PIDE ha señalado que el sector docente está siendo "especialmente agraviado" por los "recortes" del Gobierno, ya que "además de acumular" los de los funcionarios, "tienen que convivir con recortes de plantillas, despido de interinos, no pago del verano a colectivos de interinos".
Frente a ello, los profesores asisten "al aumento de conciertos con dinero público, al pago de nóminas con sus pagas extraordinarias a profesores de religión y profesores de la concertada con dinero público", así como al "mantenimiento de programas educativos como el PALE o el PIALE mientras todo se derrumba alrededor".
No hay comentarios:
Publicar un comentario