9 de julio de 2012

Y ahora vienen a por las prestaciones del desempleo

Para cualquiera está claro lo que quieren: acumular capital por la vía de desposeer a la población trabajadora de cualquier derecho, de modo que tengamos que vendernos a cualquier precio.

Noticia del diario Expansión
El Gobierno está considerando la rebaja de la cuantía de la prestación contributiva por desempleo desde el 70% al 60% del último salario durante los primeros seis meses del paro. A partir de ahí, el beneficiario mantendría el 60% de la cuantía.

                                          
El Ejecutivo también está pensando en ampliar el periodo mínimo de cotización exigido para cobrar la prestación desde los doce meses actuales a los catorce o quince meses. Actualmente, a partir de un año de cotización el desempleado tiene derecho a percibir cuatro meses de prestación. A partir de aquí, la cobertura siempre equivale a una tercera parte del periodo en el que el trabajador ha contribuido. La duración máxima de la protección por desempleo está en veinticuatro meses, a partir de seis años de trabajo. Precisamente, otra de las alternativas que maneja el Ejecutivo es recortar ese periodo máximo de cobertura desde los veinticuatro a los dieciocho meses.

                                                  
La protección, ahora...
-Cuantía: En la prestación contributiva, el parado cobra ahora el 70% del último salario durante los primeros seis meses. A partir de ahí, percibe el 60%. Las prestaciones tienen una cuantía máxima, en función de la responsabilidad familiar.
- Periodo mínimo de cotización: es de un año para tener derecho a cuatro meses de prestación.
- Tiempo máximo de protección: en la prestación contributiva, por la que se ha cotizado durante la vida laboral, es de dos años.

Y cómo cambiaría...
- Cuantía: El Gobierno estudia rebajar la prestación durante los primeros seis meses, desde el 70% al 60% del último salario para incentivar la búsqueda de trabajo.
- Periodo mínimo de cotización: el Ejecutivo está pensando en ampliar el periodo de contribución a 14 ó 15 meses
- Tiempo de protección: Empleo estudia rebajar el tiempo máximo de veinticuatro a dieciocho meses.


                              ¿Hasta cuándo vamos a aguantar que nos pisotee esta canalla?
                                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario