30 de junio de 2012

Conferencias del filósofo Manuel Sacristán

Cinco Conferencias realizadas por el filósofo marxista Manuel Sacristán Luzón entre los años 1978 y 1983



El trabajo científico de Marx y su noción de ciencia (1978)

El trabajo científico de Marx y su noción de ciencia es el título de una conferencia impartida por el profesor Manuel Sacristán Luzón en la Fundación Miró de Barcelona el 9 de noviembre de 1978. Descargar archivo (.mp3)

Reflexión sobre una política socialista de la ciencia (1979)


Reflexión sobre una política socialista de la ciencia es el título de una conferencia impartida por el profesor Manuel Sacristán Luzón en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Barcelona el 17 de mayo de 1979. Descargar archivo (.mp3)

Sartre desde el final (1980)


Sartre desde el final es el título de una conferencia impartida por el profesor Manuel Sacristán Luzón en la Facultad de Derecho de la Universidad de Barcelona el 29 de abril de 1980. Descargar archivo (.mp3)

Las ideas político-ecológicas de Karl Marx
(1983)
Las ideas político-ecológicas de Karl Marx es el título de la lección inaugural del curso escolar 1983-1984, impartida por el profesor Manuel Sacristán Luzón en l´Hospitalet de Llobregat el 17 de octubre de 1983. Descargar archivo (.mp3)

Tradición marxista y nuevos problemas
(1983)

Tradición marxista y nuevos problemas es el título de una conferencia, impartida por el profesor Manuel Sacristán Luzón en la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de Sabadell el 3 de noviembre de 1983. Descargar archivo (.mp3)

Para escuchar on line y descargar las conferencias: http://archive.org/details/ElTrabajoCientficoDeMarxYSuNocinDeCiencia

Estas grabaciones están incluidas en el trabajo-homenaje, que con el título Integral Sacristán, fue realizado por Xavier Juncosa, Joan Benach y Salvador López Arnal, en 2007, a veintidós años de la muerte del pensador.
 
 
 
                                                    
                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario