7 de junio de 2012

Marisa, Agua de Mayo

 Nuestra compañera María Luisa Prudencio ha recibido el premio Agua de Mayo, que Ecologistas en Acción concede a aquellas personas o colectivas que durante el año se han significado en pro de una ecología social y medioambiental saludable en cualquiera de sus manifestaciones.

Damos  la enhorabuena a Marisa, luchadora sin fin, agua de mayo y torrentera entera de las tierras extremeñas, hermana de todos los pobres y desvalidas del mundo, que se merece este premio y muchísimo más. 




Éste es el bonito texto que leyó Milagros en nombre  de Ecologistas en Acción, con ocasión de la entrega del premio, durante el acto celebrado en el Rincón de los Poetas.

Premio Como Agua de Mayo 2012: para Marisa Prudencio por su constancia y entrega en la lucha por la protección animal y los derechos y la dignidad de las personas. Integrante de La Trastienda de Mérida en batalla abierta por la renta básica en Extremadura, perteneciente al movimiento 15M desde el comienzo, cristiana coherente de base que no sólo está alejada de la iglesia sino que la combate, condena y repudia por usurpación y perversión de valores, y tres años presidenta de la Protectora animal “Acudame”, donde se entregó hasta la extenuación recuperando, salvando o mejorando la vida de tantos seres como a tantas flores alimentan las gotas que se cuentan en un aguacero primaveral. Porque con personas como ella, en el mundo se respira más sano.

      Y Dios me hizo mujer (Gioconda Belli)

Y Dios me hizo mujer,
de pelo largo,
ojos,
nariz y boca de mujer.

Con curvas
y pliegues
y suaves hondonadas
y me cavó por dentro,
me hizo un taller de seres humanos.
Tejió delicadamente mis nervios
y balanceó con cuidado
el número de mis hormonas.
Compuso mi sangre
y me inyectó con ella
para que irrigara
todo mi cuerpo;
nacieron así las ideas,
los sueños,
el instinto.

Todo lo que creó suavemente
a martillazos de soplidos
y taladrazos de amor,
las mil y una cosas que me hacen mujer todos los días
por las que me levanto orgullosa
todas las mañanas
y bendigo mi sexo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario