14 de junio de 2012

Movimientos por la paralización de los Desahucios




Representantes de la Plataforma de Personas Afectadas por los Desahucios de Viviendas Sociales de Mérida y el Colectivo La Trastienda se están reuniendo con los grupos parlamentarios de la oposición. En los dos últimos días se ha reunido con IU y con el PSOE. Por parte de IUV-SIEX han asistido Pedro Escobar y Alejandro Nogales; por parte del PSOE ha participado Ascensión Murillo, mientras que por la Plataforma y La Trastienda, han asistido, entre otras, Mari Carmen Redondo y Marisa Prudencio.

En las últimas semanas, el número de desahucios en viviendas sociales ha aumentado alarmantemente.  Según Escobar, coordinador de IU “la administración ha sido el peor casero al no ocuparse del estado de las viviendas sociales, ni controlar durante años quién pagaba y quién no y ahora, desahuciar a las familias sin tener en cuenta cada caso concreto”.

Como ya informamos, la Plataforma de afectados y el Colectivo La Trastienda han solicitado una reunión con el consejero de Fomento y el director general de la Vivienda para buscar soluciones a estos desahucios.

Seguiremos informando en los próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario