28 de junio de 2012

Recortes al transporte escolar en Extremadura (CSU)


Recortes al transporte escolar: otra agresión a la clase obrera 


El Gobierno de Extremadura, dentro de su política de recortes sociales, ha decidido suprimir la subvención al transporte escolar de los alumnos tanto de Bachillerato como de los Ciclos Formativos. 

CSU-Extremadura considera que esto supone otra agresión más a la clase obrera, puesto que serán los hijos de esta los que tengan dificultades o incluso la imposibilidad a la hora de poder cursar estos estudios.

Esto se suma a las medidas del gobierno central sobre la Universidad, consistentes en incrementar las tasas y en endurecer el acceso a las becas. Lo que se pretende es  expulsar a los hijos de la Clase Obrera de la Universidad y ahora también de estudios medios.

Esta medida la adoptan políticos que se asignan a sí mismos sueldos de cerca de 82.000 euros al año, 6.800 euros al mes, y al parecer lo hacen sin el menor rubor. 

Extremadura está a la cola en salarios, en empleo, en industrialización, etc., pero ocupa el cuarto puesto en el ranking en los sueldos de sus gobernantes. Les aconsejamos a estos políticos que si quieren ahorrar empiecen por aplicarse a sí mismos la escala retributiva de los empleados públicos de la Junta de Extremadura.

Emplazamos a todas las familias afectadas y a todos los trabajadores en general a que se movilicen y hagan retroceder a estos gobernantes en sus pretensiones de querer liquidar todos los derechos sociales y los servicios públicos.


Ejecutiva de CSU-Extremadura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario