21 de agosto de 2012

Reunión preparatoria de la movilización del 7 de Septiembre


EXTREMADURA CONTRA LOS RECORTES Y POR LOS DERECHOS SOCIALES
        7 DE SEPTIEMBRE, FRENTE AL TEATRO ROMANO DE MÉRIDA


Extremadura y España viven una auténtica convulsión social. Más de 160.000 personas en Extremadura se encuentran en el paro forzoso y la cifra asciende a casi 6 millones en el conjunto del Estado. 160 familias son desahuciadas diariamente de sus casas en España y en Extremadura, el propio gobierno regional se ha sumado al festín de los bancos, echando a 32 familias de viviendas sociales en las que es la propietaria y abriendo casi 800 expedientes de desahucio. Y de la mano del paro y  de la precariedad, la pobreza y la miseria avanzan a boca llena.

No somos mercancía en manos de políticos y banqueros, hemos gritado en las calles en el último año. Pero ellos han seguido a lo suyo, a rescatar a los bancos mientras hunden a la sociedad en el miedo permanente. ¿Esto cuándo se va a acabar?, preguntamos ingenuos. Y ellos, mientras tanto, siguen ahondando el pozo inacabable de la incertidumbre. Cada día anuncian una agresión nueva, otro derecho perdido más. Y encima nos gritan: “Que se jodan”. Y encima nos dicen: “Hay mucha gente cobrando los 400 que no tiene carencias económicas”.


Ha llegado el momento de decir basta:

Basta de recortes sociales. Basta de atropellos a las personas en paro. Basta a las reformas laborales que reducen los salarios, abaratan el despido y desguazan los convenios. Basta a la criminalización de los emplead@s públic@s. Basta al desmantelamiento y privatización de la educación y la sanidad. Basta a freír con impuestos indirectos al pueblo trabajador. Basta a los desahucios de viviendas. Basta al rescate de los poderosos. Basta al blindaje constitucional de la deuda bancaria. Basta a la corrupción política y a la represión de las libertades. Basta a la dictadura del dinero y a la degradación de la democracia.

Es por todas esas razones que la Plataforma por la Renta Básica en Extremadura convoca a todas las organizaciones, movimientos y personas que compartan la necesidad de poner freno a este empobrecimiento de la mayoría social y a los recortes sociales a una REUNIÓN para preparar una CONCENTRACIÓN CONTRA LOS RECORTES Y POR LOS DERECHOS SOCIALES para el día 7 de septiembre, FRENTE AL TEATRO ROMANO DE MÉRIDA, coincidiendo con los actos institucionales del Día de Extremadura.


El horno no está para medallas ni para parafernalias. No estamos dispuestos a consentir que sigan con su despilfarro y su comedia de la normalidad, más frescos que una lechuga, mientras se arrebata al pueblo el trabajo, la vivienda, la sanidad, la educación y los derechos sociales más elementales. No en nuestro nombre.

La reunión preparatoria tendrá lugar el día 26 de agosto, domingo, en el BAR LA SALITA, en MÉRIDA, desde las 10:30 de la mañana hasta las 14:00 horas. El Bar La Salita se encuentra en la Calle Marquesa de Pinares, frente al Economato. Si allí no cupiésemos haríamos la reunión un poquito más abajo, junto al Acueducto de Los Milagros. Se ruega puntualidad.


                                                                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario