7 de agosto de 2012

Asalto a dos supermercados en Cádiz y Sevilla


    EXCELENTE INICIATIVA DE LOS COMPAÑEROS DEL SAT


Unos 200 militantes del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) han entrado hoy en un supermercado de Écija (Sevilla) para llevarse alimentos de primera necesidad destinados a un comedor social de Sevilla. Según dirigentes del sindicato jornalero, la acción es "una expropiación forzosa", y durante su desarrollo se han producido incidentes entre miembros del SAT y empleados del supermercado Mercadona.
Una treintena de miembros del sindicato han entrado poco antes del mediodía en el supermercado y han llenado diez carros de la compra con alimentos de primera necesidad como aceite, azúcar, arroz, pasta, leche, galletas y legumbres. Cuando intentaron salir sin pasar por caja se ha producido un forcejeo entre los sindicalistas y los empleados del establecimiento, que no ha ido a más por la intervención de la Policía y de dirigentes del SAT.
Los sindicalistas han podido sacar nueve de los diez carros cargados de alimentos, que han transportado en una furgoneta a un banco de alimentos en Sevilla, según Juan Manuel Sánchez Gordillo , dirigente del SAT y parlamentario andaluz de IULV-CA, que aunque no participó en la acción, hizo declaraciones a los periodistas en el exterior del supermercado.
Los responsables jurídicos de Mercadona han anunciado que van a denunciar la sustracción de esos nueve carros con productos del supermercado, por la sustracción de alimentos y por las agresiones leves que, según asegura, se produjeron por parte de los sindicalistas. Un portavoz de Mercadona ha subrayado que son conscientes de la crisis económica "preocupante" y que la mejor forma de solucionarla es creciendo y creando empleo, lo que ellos hicieron en año pasado en Sevilla con 300 personas y 1.200 en toda Andalucía.
En otro acto similar, el SAT acordó con Carrefour la donación de doce carros con alimentos
Una acción similar se ha desarrollado en Arcos de la Frontera, en este caso en un supermercado de la empresa Carrefour, con un final distinto. A las once de la mañana más de 200 desempleados agrícolas y representantes del SAT han entrado en la gran superficie con la intención de llevarse más de 20 carros cargados de alimentos sin pagar.
Agentes de la Guardia Civil se trasladaron hasta el establecimiento e impedieron a la altura de las cajas la salida de los sindicalistas con los carros, en una protesta que saldó "sin incidentes".  "Tras cuatro horas de negociación", el alcalde de la localidad serrana de Espera y miembro del SAT, Pedro Romero, los sindicalistas y los representantes de Carrefour acordaron la donación de doce carros de alimentos para los servicios sociales de los ayuntamientos de Bornos, Puerto Serrano y Espera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario