15 de agosto de 2012

El 7 de septiembre, protesta contra los recortes

EUROPA PRESS 13/08/2012

El Movimiento por la Renta Básica en Extremadura convocó este martes, 14 de agosto, una concentración a las puertas del Sexpe en Mérida y el 7 de septiembre ante el Teatro Romano, coincidiendo con los actos oficiales del Día de Extremadura, en protesta por los recortes a los parados y a favor de la renta básica. 
    

La concentración de este martes tendrá lugar a las 10,00 horas, en la sede del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe), en el Polígono Nueva Ciudad de Mérida, según ha informado el colectivo 'La Trastienda' en nota de prensa, en donde anima a los desempleados "y al conjunto de las gentes trabajadoras deExtremadura" a participar. 



"Nos oponemos a los abusos contra las personas", según destaca, que se refirió a la pretensión de suprimir la prestación de 400 euros para desempleados de larga duración por parte del Gobierno central. "De consumarse, supondrá la desprotección de 600.000 personas paradas en España, 18.000 de ellas enExtremadura", apuntó. 
    

En este sentido, 'La Trastienda' critica que sigan sin pagar la última mensualidad, sirviéndose de los subsidios de los parados para sus operaciones financieras. 
    

Entre otras cuestiones, el colectivo se refirió a la reducción de la prestación por desempleo, al disminuir del 60 al 50 por ciento la base reguladora de la prestación a partir del séptimo mes, así como a la eliminación de la bonificación del 35 por ciento a la cuota del trabajador a la seguridad social. 
    

También criticó la suspensión cautelar de la prestación, si existe sospecha o indicios de fraude, lo que a su juicio supone una persecución y criminalización de los parados. La eliminación del subsidio especial para mayores de 45 años, o el retraso de los 52 a los 55 años, para acceder al subsidio de paro hasta la jubilación, son otras de las cuestiones que critica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario