5 de agosto de 2012

Donde hay una necesidad hay un derecho (Hechos contra el Decoro)







Vivo saboteando mi destino, abriendo trecho
en el camino que va de la palabra al hecho.
Soy multitud, comunidad:
renacido proyecto de asaltar el cielo.

Siempre a vueltas con lo mismo
y con que cinismo
condenando moralmente la violencia menor,
la que no es más que una respuesta,
forma de resistencia,
contra esa otra violencia mayor de quien se legitima
reconociendo formalmente el mismo derecho
que luego niega, que luego olvida
convirtiéndolo en negocio
haciendo de él pura mercancía

esa es la violencia mayor
que funda el sistema
de la que no hablan
sobre la que no opinan
los mismos que si hacemos efectivos nuestros derechos
nos criminalizan.

Donde hay una necesidad nace un derecho
sal a la calle, toma lo que es tuyo
cuando todo se puede decir
la forma de censura es el consenso.

Pienso luego insisto y me resisto
al veredicto del juez, del periodista
que me señala con el dedo
poniéndome en la lista
como violento, como terrorista

y yo reitero, perdona que insista
que es de ellos la violencia
que me condena, que me intimida
que me ata a una vida no elegida
que la hace mía con el chantaje originario:
"o la miseria del paro
o las cadenas del trabajo precario"
violencia primera e invisible
ley, fundamento y regla del juego.

Donde hay una necesidad nace un derecho
sal a la calle, toma lo que es tuyo
cuando todo se puede decir
la forma de censura es el consenso.

HECHOS CONTRA EL DECORO; "Cuando todo se puede decir"

No hay comentarios:

Publicar un comentario