31 de agosto de 2012

Marcha a Mérida contra el cierre de los PAC (5, 6 y 7 de septiembre)


                       
 Vecinos de Madroñera (Cáceres) y de otras localidades cercanas iniciarán el próximo miércoles día 5 una marcha a pie durante tres días hasta Mérida para protestar por el cierre del Punto de Atención Continuada (PAC) del municipio que ha dejado de prestar servicios sanitarios desde el pasado 1 de junio.

   Varias asociaciones culturales de la localidad han creado una plataforma contra el cierre del PAC y ya han llevado a cabo diversas acciones de protesta con "muchísima participación" y el apoyo de "los alcaldes de los pueblos", según ha indicado en rueda de prensa una representante de la citada plataforma Maribel Recio.

   De esta forma a lo largo de estos tres meses han realizado acampadas o concentraciones que ahora culminarán con esta marcha que pretende llegar a la capital autonómica el viernes día 7, cuando se celebran los actos institucionales del Día de Extremadura con la entrega de las Medallas de Extremadura.

   Hasta Mérida se han desplazado también con anterioridad para hablar con representantes de los partidos políticos y con los responsables autonómicos pero continúan a la espera de una respuesta a sus reivindicaciones.

   Así lo ha indicado Maribel Recio que ha calificado la medida de cerrar el PAC de "muy dura" ya que la localidad cuenta con "mucha población mayor" y "bastantes enfermos" que ahora tienen que trasladarse, en caso de urgencias, a Trujillo.

   Recio ha recordado que el PAC de Madroñera atendía a una población cercana a las 5.500 personas ya que también acudían a él los habitantes de  las localidades de Conquista de la Sierra, Puerto de Santa Cruz, Santa Cruz de la Sierra y Herguijuela, sin contar las atenciones a los accidentes que se producían en el tramo de la autovía que pasa cerca del pueblo.

   La marcha a pie pretende arrancar a las 9,00 horas del miércoles día 5 de septiembre desde Madroñera hasta Miajadas donde se hará noche. Al Día siguiente, el jueves 6, se realizará la etapa desde Miajadas hasta Torrefresneda y el viernes día 7 está prevista la llegada a Mérida donde habrá una manifestación, a partir de las 18,30 horas, desde la rotonda Lusitania hasta el Teatro Romano.

   Recio ha animado a todos los afectados a que participen en esta marcha a pie reivindicativa contra el cierre de los PAC porque, ha concluido, "es el momento de luchar por los derechos inalienables como el de la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario