29 de agosto de 2012

El colectivo La Trastienda protesta contra un nuevo desahucio

MÉRIDA  HOY.ES
 

El colectivo La Trastienda ha protagonizado esta mañana en Mérida un nuevo acto de protesta. En esta ocasión no ha elegido el centro comercial Carrefour, sino las entidades financieras y la Consejería de Fomento del Gobierno extremeño, a la que ha acudido para solicitar la paralización de un expediente de desahucio.
Los miembros del colectivo han iniciado su acción de protesta en la calle Santa Eulalia, donde se han concentrado a las puertas de dos entidades bancarias, el BSCH y Caja Madrid. Tras entonar consignas y realizar una sentada, se han dirigido a la Consejería de Fomento, situada en el barrio de San Lázaro, para pedir explicaciones al director general de Vivienda por la notificación de un nuevo expediente de desahucio en Mérida, ya que entienden que existe el compromiso político del Gobierno regional de paralizar estos procesos.
Sobre este asunto, Izquierda Unida Extremadura pide a la Junta «que cumpla el acuerdo de la Asamblea de paralizar los desahucios en las viviendas sociales y adopte medidas de ayuda a la población en riesgo de exclusión social».
IU afirma que el pasado 26 de julio la Asamblea de Extremadura aprobó una propuesta en este sentido, donde se establecía la paralización de los desahucios por motivo de impago a las personas sin recursos y que serían los agentes sociales quienes estudiarían cada caso. «A día de hoy, la Junta no cumple este mandato de la Asamblea y continúan los desahucios en la región».

No hay comentarios:

Publicar un comentario