28 de agosto de 2012

LA RENTA BASICA CAMINA POR MONTIJO Y COMARCA.

Las compis de Montijo, con mucha alegria estan presentando la RENTA BASICA en Montijo y comarca, solicitando a sus habitantes la firma. Nos comentan que se estan recogiendo con mucha facilidad.
Desde la trastienda os deseamos.
Salud, fuerza y fraternidad.
 

Recogida de firmas en Montijo por la Renta Básica en Extremadura

Marc ar como favorita Enviar por email
Crónicas de un Pueblo Montijo 23 de agosto de 2012
Molano asegura que “en el municipio hay actualmente alrededor de 1750 personas que no tienen ningún ingreso”.

Esta mañana en el mercadillo de Montijo, un grupo perteneciente a la iniciativa legislativa popular por la Renta Básica en Extremadura, ha realizado una campaña de recogida de firmas, dentro de una acción que se está llevando a cabo en toda la Comunidad Autónoma. Se trata de solicitar al Gobierno Extremeño que garantice una renta de 600 euros al mes para todas aquellas personas que agoten las prestaciones por desempleo o cobren una cantidad inferior a esa cuantía.

Juan Carlos Molano, portavoz del grupo en Montijo, ha manifestado que, según el Observatorio de empleo de Extremadura, en el municipio se cuentan actualmente 3.075 desempleados, de los cuales 1746 no tienen ya ningún ingreso. Asegura que “algunas asociaciones de vecinos están recogiendo alimentos para socorrer a personas de sus barriadas que están viviendo una situación dramática. La renta básica, por tanto, garantizaría derechos constitucionales, como ya ocurre en otras comunidades del país, como el País Vasco o en otros países como Francia o Suiza”. En su opinión, “el gobierno debe proteger a los más desfavorecidos, en lugar de proteger a la banca”.

Este grupo continuará recogiendo firmas en el mercadillo y además, hará extensiva esta acción a otras barriadas de Montijo en próximas fechas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario