18 de agosto de 2012

Un espacio ocupado para la cultura

concierto del dia de la inauguracion. F.LA TRRASTIENDA.
Diario hoy.
18.08.12 - 00:13 -

  
El Centro Social Okupado Autogestionado El Sitio es un colectivo que con recursos escasos ha creado un lugar donde desarrollar actividades. Una de las naves situadas en la avenida del Lago es el lugar en el que han centrado sus esfuerzos. El grupo utiliza este espacio como punto de encuentro, para ello han reformado la nave con ayuda desinteresada.
Las reformas que se están realizando son limpieza de escombros, blanqueado de paredes y habilitación de zonas de acceso peligroso por riesgo de desplome. Aproximadamente llevan trabajando desde mayo en este lugar, donde en el interior se encontraban vehículos abandonados, como restos de una furgoneta y una motocicleta. En el terreno también hay una casa que cuenta con mobiliario que está siendo restaurada, al igual que los habitáculos de la vivienda.
La inauguración de este espacio, que hace años que no acoge ningún tipo de actividad empresarial, tuvo lugar a finales de julio con la actuación de grupos musicales y la asistencia de otras asociaciones con fines sociales.
Este espacio está abierto a todas las personas o colectivos que quieran participar de una forma activa en las labores de limpieza.
Todos los lunes a las 20.00 horas el colectivo se da cita en la nave y en una asamblea expone en común las necesidades y los trabajos que quedan por hacer durante esa semana. Las acciones que se llevan a cabo están relacionadas con la cultura, como la creación de un grupo de teatro, cine y conciertos.
Dentro de su organización semanal los viernes a las 21.00 horas se proyectan películas de reclamo social. Ayer pudieron ver El Taxista Ful, un largometraje propuesto por La Trastienda, uno de los colectivos que también colaboran en estas actividades abierta.
Para la feria presentarán otras formas de ocio para que en este nuevo espacio habilitado se encuentre una propuesta alternativa a las fiestas habituales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario