9 de agosto de 2012

Gordillo pide "una ley de renta básica" para las familias en paro


Juan Manuel Sánchez Gordillo, alcalde de Marinaleda y diputado andaluz de IU, ha pedido hoy que se establezca "una ley de renta básica para que las familias que tengan a todos sus miembros en paro tengan algo para poder comer". Además, ha explicado que su actitud responde a que "la crisis tiene rostro, nombre, apellido y carné de identidad y hay ya muchas familias que no pueden comer".
El alcalde, que hoy se encontraba entre los jornaleros que desde hace 17 días ocupan la finca militar 'Las Turquillas' de Osuna (Sevilla), ha afirmado que no ha recibido ninguna citación, pese a que era "público y notorio que estoy ocupando esta finca y he dormido aquí" y tampoco ha llegado a su domicilio familiar. Gordicho ha declarado que no ha cometido delitos y que dará la cara.
Al ser aforado, Sánchez Gordillo no será detenido por el asalto a supermercados ya que solo podría serlo en caso de flagrante delito y sólo recibirá una citación judicial, según fuentes de la investigación. Por otro lado, los dos miembros del SAT detenidos anoche ya han sido puestos en libertad por cargos, tras lo que su abogada ha denunciado irregularidades durante el proceso.
                 

"Sólo hemos hecho un gesto simbólico"

El alcalde de Marinaleda ha afirmado que no tiene conciencia de haber intervenido en ningún delito y ha puntualizado: "No tengo problema en dar la cara porque solo hemos hecho un gesto simbólico de no violencia activa". "Cuando reciba la citación, ya veré lo que hago porque últimamente visitamos poco a los jueces ya que estamos condenados antes de llegar al juzgado", ha añadido.
Gordillo lamenta que "el poder esté sordo y ciego" con las familias más necesitadas
En respuesta a quienes afirman que su comportamiento no es "políticamente correcto", ha asegurado que "lo que no son formas es que para pagar la deuda de los bancos se le roben a los trabajadores sus derechos, aunque eso se llame recortes". Ha lamentado que "el poder esté sordo y ciego" y que "en Andalucía y en España no mande el poder político sino el poder de los bancos, que no tienen corazón, sentimientos ni patria, no tienen mas que bolsillo y caja fuerte".
                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario