29 de agosto de 2012

Plataforma Renta Básica exige fin de desahucios y no se "aterrorice" barrios


ABC.ES

Una veintena de personas del Colectivo "La Trastienda" y de la Plataforma por la Renta Básica en Extremadura se han manifestado hoy en Mérida para exigir la paralización de los desahucios en las viviendas sociales de la región y que no se "aterrorice" a quienes viven en estos inmuebles.
Así lo ha señalado el miembro de la Plataforma Manuel Cañada ante las puertas de la Dirección General de la Vivienda, donde han intentado infructuosamente reunirse con sus responsables para tratar el tema de los desahucios.


Antes de llegar a este lugar los concentrados se han manifestado por calles como la céntrica Santa Eulalia, donde han celebrado algunas sentadas de pocos minutos ante diversas oficinas bancarias y donde han coreado lemas como "¡Solución: banqueros a prisión!" y "¡Ahí está la cueva de Alí Babá"!".


Una vez ante las puertas de la Dirección General de Vivienda, Cañada ha explicado que el pasado mes de julio el Parlamento regional aprobó una resolución para instar a la paralización de los desahucios en las viviendas sociales pero que, no obstante, el Gobierno extremeño tiene abiertos 764 expedientes.
Como ejemplo de este asunto ha expuesto el caso de Agustín Salazar, presente en el acto de protesta de hoy y a quien el pasado día 6 se le comunicó, ha explicado Cañada, que debía abandonar la vivienda que ocupaba en la barriada emeritense de Bellavista.

"Si la Asamblea de Extremadura ha acordado que no se puede hacer ningún desahucio en viviendas sociales, lo que no se puede hacer es aterrorizar a las familias de los barrios y meter el miedo en el cuerpo en los barrios", ha añadido.

Sobre su concentración ante la Dirección General de la Vivienda, ha dicho que han tratado de reunirse con sus responsables pero que un funcionario les ha indicado que deben pedir la celebración del encuentro por escrito, lo que han hecho acto seguido.

Además, el también miembro de la Plataforma Rafael González ha anunciado que celebrarán "un gran acto" el próximo día 7 de septiembre en Mérida, junto al Teatro Romano y durante el Acto Institucional del Día de Extremadura, para "reclamar los derechos sociales".

Además, al día siguiente se celebrará, también en Mérida, un Encuentro Estatal por la Renta Básica.
Por su parte, Agustín Salazar, la persona desalojada que ha estado presente en la protesta, ha explicado que "circunstancias de la vida" por problemas de drogadicción le han llevado a esta situación y que "me están haciendo volver a las andadas", a lo que ha agregado que "no me dan una oportunidad".
Tras preguntar que "dónde vamos a vivir", ha añadido que "si tengo que utilizar mi agresividad a mi manera la voy a utilizar porque pido algo digno".

No hay comentarios:

Publicar un comentario