6 de agosto de 2012

Una de princesas (Salvador López Arnal)


¿Y doña Cristina de Borbón sigue sin poder colaborar con la Justicia?


Un escrito de la Unidad de Delitos Económicos del Cuerpo Nacional de Policía, informa Andreu Manresa en el diario global-imperial [1], asegura en un informe al juez –el que lleva, entre otros, el caso del yernísimo- sobre las desviaciones irregulares de fondos al extranjero que “destacan las transferencias de dinero a una cuenta de Luxemburgo de titularidad de la sociedad De Goes Center for Stakeholder Management Ltd. por un importe de 712.180 euros”. Nada, una minucia.El Instituto Nóos, la empresa sin ánimo de lucro (¡qué codicia, doña Sofía!) del doctor Torres de ESADE y del duque palmesano, el yerno de la primera autoridad del Estado, sacó de España en 2007 “una parte de sus fondos logrados en negocios investigados ahora por la justicia”. ¿Negocios? ¡Qué generosidad semántica!

                          

Quedó el rastro o algunos rastros bancarios. Cerca de 9 -¡nueve!- millones de euros recaudados están identificados en los movimientos económicos ahora detallados por la policía en el caso de la trama UBT. Puede haber más desde luego. La partida enviada por Nóos a Luxemburgo salió de España a través de más de veinte abonos fragmentados -entre 8.000 y 40.000 euros- entre marzo y julio de 2007. Lo tienen todo estudiado, están muy preparados. Han estudiado técnica contables en ESADE. Se les nota.

¿Algo nuevo bajo el sol de julio entonces? Apenas nada. Más aristas (vomitivas) de una trama de corrupción acaso inconmensurable. Sin embargo…

Los investigadores policiales describen en el citado informe todos los ingresos del aristócrata olímpico y, además, señalan “que en una de las cuentas indagadas “SAR Dª Cristina Federica de Borbón y Grecia -¡De Borbón y Grecia, mira por donde!- ha recibido directamente 12.671 euros, y a nombre de los dos: 34.565 euros”. Los pagos a doña Cristina de Borbón y de Grecia proceden de Nóos Consultoría.

Dejemos por el momento la partida a nombre de la feliz pareja de la realeza. ¿No sería conveniente que la hija del Rey y de doña Sofía pudiese aclarar esta partida propia? ¿No quiere colaborar con la justicia? ¡No puede ser! ¿No puede? ¿No le dejen? ¿Quién no la deja? ¿La estigmatizaría socialmente poder dar cuenta del origen de ese ingreso de 12.671 euros en su cuenta personal? ¿No se dio cuenta? ¿Tiene tanto movimiento que no repara en estas pequeñas cantidades? ¿Se dio cuenta y siguió adelante, siempre adelante, como el BBVA?

El país está mal, muy mal, y la justicia, ciertamente, está peor que nunca. De acuerdo. Pero no puede ser, porque no puede ser, que alguien tan cercano al vértice del estado no pueda explicarnos unos ingresitos en su cuenta, de unos cuantos miles de euros. ¿Tal mal estamos? ¿Tendrá la señora Merkel que hacer alguna llamadita?

Por cierto, ¿doña Cristiana sigue siendo una ejecutiva de La Caixa del departamento de “Internacional”? ¿Hay confianza? ¡Qué cosas que permite don Isidre Fainé!


                         
                                       
Notas:
[1] Andreu Manresa, “Urdangarin y Torres desviaron….” El País, 19 de julio de 2012, p. 20.
[2] Como persona física, el Duque palmesano, el ejecutivo de Telefónica, recibió transferencias por 156.358 euros, señala la información de Manresa. Sumando lo ingresado en su sociedad patrimonial Aizóon, comparten la propiedad, los duques de Palma, el yerno y la hija del Rey Borbón, ingresaron 1,1 millones de euritos. Por su parte, su socio, el doctor ESADE Torres, y su esposa obtuvieron 1,9 millones de euros: ¡3 de millones de euros y una de calamares, por favor!

1 comentario:

  1. Hola buenas, os escribo en nombre del Comité Extremeño de Apoyo a Somonte y Las Turquillas. También os he enviado un mensaje privado a Facebook. Os quiero ofrecer la posibilidad de colaborar con el comité o formar parte de él si estáis interesados. Aquí tenéis varias formas de contactar con nosotros https://www.facebook.com/photo.php?fbid=435694509806952&set=a.435694506473619.98843.435336116509458&type=3&theater Y éste es nuestro perfil en Facebook https://www.facebook.com/pages/Comit%C3%A9-Extreme%C3%B1o-de-apoyo-a-Somonte-y-Las-Turquillas/435336116509458 Esperamos vuestra colaboración¡¡

    ResponderEliminar